
San Juan será sede del Encuentro Poético Nacional de Cuyo-Cultura
Más de 20 poetas del país visitarán la provincia, del 22 al 24 de mayo para compartir experiencias y trabajos.
Cuarenta agentes visitaron este emblema de San Juan para capacitarse en atención a los turistas.
Turismo y Cultura30/04/2025En el marco del Programa San Juan Capacita en Turismo destinado a Personal Policial, cuarenta agentes policiales visitaron el Parque Provincial Ischigualasto para conocer y poder difundir las actividades que se realizan allí. También realizaron los recorridos y conocieron la historia de este espacio.
Esta formación es posible gracias al esfuerzo en conjunto entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, con la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público. Esta actividad interministerial tiene como finalidad capacitar al personal policial en materia turística, no solo para brindar una mejor atención a quienes visiten la provincia, sino también a los sanjuaninos
Más de 20 poetas del país visitarán la provincia, del 22 al 24 de mayo para compartir experiencias y trabajos.
Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el posicionamiento de la provincia como un destino turístico en el extranjero.
La convocatoria es hasta el próximo 18 de mayo y se realizan on line. En esta edición, se entregarán 41 premios en total.
La cita será el jueves 15 de mayo a las 21:30 en el Auditorio Juan Victoria. Las entradas están disponibles en avantti.io, en las oficinas de Mozarteum y el día del concierto en boletería del Auditorio.
Del 17 al 25 de mayo, San Juan vivirá una semana completa de actividades artísticas, educativas y culturales en distintos puntos gracias a la colaboración de 26 instituciones culturales públicas y privadas.
Del 15 al 17 se vivirá el tercer encuentro de cine con eventos para toda la comunidad.
El gobernador Marcelo Orrego, acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, recorrió los distintos stands.
“Gelato” iluminará la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario. Será el 17 de mayo y las entradas están a la venta.
El Municipio de Pocito realizará una serie de actividades por el Día de la Olivicultura que se celebra en nuestro país el 24 de mayo.
Este jueves 22 de mayo, comienza el curso virtual dictado por técnicos del Banco Central de la República Argentina, destinado a quienes están incorporados en el Registro Provincial de Emprendedores.
En el marco del programa Construyendo Valores, se brindó una jornada educativa en La Laja, con herramientas clave para el rendimiento y la prevención en el deporte.
Con actividades que abrirán el sábado 24 de mayo, con la Gala Patria, y cerrarán el domingo con el Desfile Cívico Militar en el centro sanjuanino.
La Junta de Clasificación Docente Rama Primaria convoca al ofrecimiento de cargos por artículo 29 de la Ley 64-H.