
River juega esta noche por una nueva fecha de la fase de grupos de la Libertadores 2025. Mirá acá a qué hora será y dónde se puede seguir en directo
La actividad incluyó una salida en combi, la caminata por el centro comercial para mirar vidrieras y disfrutar de un desayuno en una confitería.
Desarrollo Humano23/04/2025Un grupo de personas mayores, 11 varones y 4 mujeres, integrantes de la Residencia Eva Duarte de Perón, tuvieron una jornada de recreación y paseo en combi hasta el centro comercial Hiper Libertad. La actividad fue este miércoles 23 de abril, organizada por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y autoridades de la Residencia, para brindar una jornada distinta que les permita vivenciar situaciones de la vida cotidiana, relacionarse con la comunidad, fortalecer el grupo y fundamentalmente entretenerse y distraerse.
Para algunos, fue inclusive, la posibilidad de conocer este lugar, al que nunca había ido.
Según detalló la directora de la Residencia Eva Duarte de Perón, Fernanda Vives, quien encabezó el recorrido, fueron acompañados por personal y parte del equipo técnico ya que, si bien algunos de los participantes pueden movilizarse por sus propios medios, tienen algunas dificultades que requieren de ayuda y sostén, mientras que otros fueron trasladados en sillas de ruedas o con el apoyo de andadores.
“Esta actividad es parte de un cronograma de actividades de la residencia, donde trabajamos de puertas abiertas, esto es tanto para quienes quieren visitarlos, como para que los mismos residentes puedan hacer salidas como estas. De hecho, ya fuimos a la Difunta Correa y al Dique Punta Negra, en otras oportunidades. La elección del lugar es en gran medida propuesta de ellos, a quiénes se les pregunta en las diferentes tareas a cargo de las trabajadoras sociales del equipo, qué les gustaría hacer y dónde. Una vez que se organiza toda la jornada también trabajamos con ellos para prepararlos y a la vuelta, la actividad se completa, contándole al resto sobre lo que vieron y lo que hicieron”, detalló la directora de la residencia.
La cartera programa un segundo grupo entre los 168 residentes, que están en condiciones, para hacer una próxima recorrida similar, e inclusive poder experimentar la proyección de una película en el cine. Además, el próximo miércoles 30 de abril se celebrarán todos los cumpleaños del mes, de los residentes de esta casa ubicada en Rivadavia.
River juega esta noche por una nueva fecha de la fase de grupos de la Libertadores 2025. Mirá acá a qué hora será y dónde se puede seguir en directo
El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Trabajo, encabezó las mesas presenciales del Programa Nacional de Prevención (ProNaPre).
Maribel Aguirre, Leonardo Cobarrubia, Rodrigo Díaz, Mateo Kalejman, Delfina Dibella, Matías Luna, Alejo Riofrío y Agustina Bravo integran la Selección Argentina de ruta que competirá hasta el domingo en Punta del Este.
El predio escolar ahora tiene ejemplares de Aguaribay, Acacia y Cina Cina, los que servirán no sólo para dar sombra en el lugar de juegos sino para trabajar con los más chiquitos, sobre nociones de compromiso con el ambiente. Esta actividad sirvió para conmemorar el Día Nacional de la Responsabilidad Social.
El predio escolar ahora tiene ejemplares de Aguaribay, Acacia y Cina Cina, los que servirán no sólo para dar sombra en el lugar de juegos sino para trabajar con los más chiquitos, sobre nociones de compromiso con el ambiente. Esta actividad sirvió para conmemorar el Día Nacional de la Responsabilidad Social.
La convocatoria es para mayores de 60 años, con el objetivo de brindarles herramientas de autocuidado. Será este jueves 24 de abril, en la sala Emar Acosta.
Emprendedores sociales aprendieron sobre cómo hacer pijamas, ropa interior y un pantalón básico, con herramientas para fortalecer sus iniciativas, dictadas la Dirección de Economía Social.
Los próximos 24 y 25 de abril, el equipo técnico de la Dirección de Equidad, dará las clases teóricas y demostrativas para los interesados en obtener su carnet para el trabajo con alimentos.
Hasta el 9 de mayo las personas que tengan que rendir el Examen Único y el Concurso Unificado tendrán que realizar el trámite de preinscripción a través del sistema SISA.
El equipo sanjuanino, que forma parte del programa Deporte Adaptado de la Secretaría de Deporte y de la Asociación de Sordos de San Juan, logró una destacada actuación en el torneo nacional a pesar de las adversidades, quedándose con el tercer puesto.
Actividades accesibles para promover la inclusión y el disfrute igualitario del turismo en la provincia.
Este sello refuerza la competitividad de las bodegas sanjuaninas en mercados internacionales, respondiendo a la creciente demanda de sostenibilidad.