Realizaron un operativo ambiental para interceptar cazadores furtivos en el Villicum

    La Secretaría de Ambiente logró la detención de cuatro personas que transportaban guanacos muertos y armas, sin documentación, en la Ruta 40, en la zona del Villicum.

    Ambiente10/03/2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    34

    La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que el procedimiento se realizó este sábado 8 de marzo, en horas de la noche, y estuvo a cargo del área de Fiscalización de Flora y Fauna.

    El operativo se llevó a cabo tras una investigación previa y un control de ruta, en el que se detectó a los infractores movilizándose en una camioneta Nissan Frontier. Al ser interceptados, se constató que llevaban un arma sin documentación y elementos que se utilizan en la caza ilegal.

    Una vez constatado el traslado de ocho guanacos muertos, los agentes de la Secretaría dieron intervención a la Unidad Operativa de Campo Afuera, donde quedaron detenidos los infractores.

    Los hombres quedaron a disposición de la justicia quien determinará los pasos a seguir en este caso, conforme a la normativa ambiental vigente, ya que la caza está prohibida.

    Desde la Secretaría de Ambiente se destaca la importancia de realizar los operativos de fiscalización, para frenar la caza furtiva y proteger la biodiversidad local.

    Te puede interesar
    363927783393eeaa6559f275746123d5_XL

    Día del Animal: San Juan refuerza su lucha contra el maltrato animal

    Redacción D.P.D
    Ambiente29/04/2025

    Cada 29 de abril Argentina celebra el Día del Animal. Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, este año el foco está puesto en la concientización sobre el maltrato animal y la promoción de la tenencia responsable, en un contexto de avances normativos y acciones concretas para proteger a los animales.

    Lo más visto
    1a095f7845c8ad0f5e67f6fc5311efaf_L

    Los miembros de pueblos originarios recibieron sus DNI

    Redacción D.P.D
    Desarrollo Humano23/05/2025

    En el mes de abril, personal de la Dirección de Políticas para la Equidad y organismos nacionales como Renaper y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) visitaron distintas comunidades para tramitar renovaciones y documentos nuevos. Esta semana llegaron las nuevas tarjetas a sus titulares.

    Información en General