El Millonario , mientras intenta recuperar la memoria futbolística, siempre se acuerda de ganarle a Independiente

    Con un buen segundo tiempo, a partir del ingreso de Simon y el resurgir de Colidio, se impuso 2-0 ante un Rojo que se fue diluyendo

    Deportes09/02/2025José  Carlos GómezJosé Carlos Gómez
    images

    Independiente en el Monumental es una buena terapia de recuperación para River. Las visitas del Rojo son sanadoras. Lo dice la historia y no lo desmintió este presente que aún está lejos de mostrar la versión más prometedora del equipo de Marcelo Gallardo, pero al que igual le alcanzó para un triunfo que calma nervios y rebaja la ansiedad, mientras el rendimiento futbolístico todavía está muy distante de la vara de los 23 millones de dólares invertidos en siete refuerzos, y la tesorería aún abierta por si se llega a un acuerdo con el volante colombiano Kevin Castaño.                               Independiente planteó oposición en el primer tiempo y después se le vinieron todos los fantasmas encima, los que estiraron a 16 los años sin vencer en el Monumental. Tierra inhóspita para el Rojo, que en la historia solo festejó 14 victorias en 89 visitas.

    Mejorado en el segundo tiempo, activado por un Santiago Simon que pareció sacar del letargo al resto y un Colidio que recuperó la memoria y lucidez, River se dio la primera alegría del torneo. Bajo el sopor por un clima que convirtió al Monumental en una sopera sin la mínima brisa, River respiró otro clima. Un cambio por línea y otro esquema respecto del utilizado frente a San Lorenzo para intentar cambiar la imagen. Por primera vez desde su vuelta, Germán Pezzella perdió el puesto, en favor de un Paulo Díaz que venía levantando las revoluciones de un equipo que apenas carbura. En el medio, la entrada de Rodrigo Aliendro le alivianó el despliegue a Enzo Pérez, en la función de volante central más posicional, con menos metros a recorrer. Y en la delantera, por un Borja que no estaba en su plenitud por un golpe en el tobillo izquierdo, se estrenó una dupla de ataque con Driussi y Colidio.

    Como si intuyera que River le iba a poblar la zona media, Vaccari también eligió protegerse en ese sector, resignando de arranque la inspiración de Cabral para darle cabida a un más laborioso Galdames. Independiente juntó líneas y cubrió metros del medio hacia atrás, evitó una presión alta, prefirió generar espacios para el contraataque.

    Te puede interesar
    Lo más visto

    Información en General