
Gobierno informa el estado del Paso de Agua Negra al 08/05/25
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.
Georgieva se reunió con el Presidente en Washington. Anunció que enviará una misión del organismo a la Argentina. Milei espera conseguir 11 mil millones de dólares.
Economía21/01/2025Kristalina Georgieva se trasladó en su camioneta negra hasta el hotel donde se aloja el presidente argentino a pocas cuadras de las oficinas del FMI, en una de las zonas más coquetas de Washington DC. Todo un gesto. No es habitual que la número uno del organismo se detenga a hablar con periodistas. Sin embargo, tras reunirse durante una hora y media con los funcionarios argentinos, tuvo declaraciones sumamente elogiosas para con el gobierno libertario y anticipó que la semana próxima un equipo del organismo visitará el país para discutir los detalles de un nuevo acuerdo. Se espera que los técnicos del FMI insistan con sus reclamos por la liberación del cepo y la unificación cambiaria, que expusieron en un reciente documento.
"Fue una excelente reunión, en el contexto del tremendo progreso que Argentina ha hecho para bajar la inflación, estabilizar la economía y crecer otra vez. Los argentinos están comenzando a sentir los beneficios. La pobreza finalmente está bajando", dijo Kristalina a los periodistas.
"Es un buen momento para darle más viento a las velas de la Argentina", dijo la titular del Fondo, en la frase que sugirió de manera más contundente la posibilidad que el FMI le otorgue un nuevo préstamo a la Argentina, que el Gobierno aspira que llegue a los 11 mil millones.
En el encuentro además de Milei estuvo presente el ministro Toto Caputo, el canciller Gerardo Werthein y el representante de la Argentina en el FMI, Leonardo Madcur, que fue el negociador en jefe de Sergio Massa pero continuó con Milei, de quien fue jefe en Aeropuertos 2000. Madcur venía de perfil bajo, pero ahora posó con los pulgares en alto y sin anteojos.
Algunos de los periodistas presentes le hicieron a la titular del Fondo preguntas precisas: ¿"Como se saldan las revisiones pendientes donde Argentina incumplió con la meta de reservas? ¿Les preocupa el nivel de reservas en el Banco Central? ¿El presidente se comprometió a levantar el cepo?".
Georgieva eludió las respuestas. "Discutimos el futuro de nuestra cooperación. Vamos a trabajar con el nuevo programa, un equipo del Fondo va a viajar a Buenos Aires la semana que viene y creo que el resultado será una Argentina más próspera y dinámica", se limitó a decir.
"La versión que circula es que el FMI estaría dispuesto a desembolsar USD 11.000 millones con un período de gracia de entre dos y tres años para comenzar a devolverlos", afirmó un funcionario al tanto de las conversaciones.
Un operador financiero con contactos en el Fondo agregó que la versión que circula es que el FMI le está pidiendo al equipo económico tres cosas muy concretas: "Unificar el tipo de cambio con una devaluación que se ubique entre el 20 y el 30 por ciento, levantar el cepo y que el acuerdo pase por el Congreso".
Fuente: La Política Online.
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.
Durante el segundo fin de semana de mayo, el público contará con una oferta variada que incluirá desde música y danza hasta teatro.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
Ocurrió en calle Río Bamba, entre Güemes y Esmeralda, el ladrón fué identificado como Rodrigo Araya
El evento convocó a más de 350 personas, que compraron el total de 8 vehículos con base menor a la de mercado.
En esta ocasión, incluirán un incremento del 3,7%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de marzo.
El depósito estará disponible este sábado 26 de abril y beneficiará a trabajadores de la Administración Pública no docente. Qué tener en cuenta para acceder al dinero y cómo usar el sistema Extra Cash.
Este año, la Caja de Acción Social forma parte de los operativos integrales del programa San Juan Cerca, llevando a todos los departamentos información sobre juego patológico y cómo prevenirlo.
El Hospital Alejandro Albarracín quedó con una grave falta de personal tras la baja de 30 becas municipales. El ajuste presupuestario dispuesto por el Ejecutivo local afecta a toda la comunidad, y podrían ser cientos los trabajadores que perderían su único ingreso.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
Durante el segundo fin de semana de mayo, el público contará con una oferta variada que incluirá desde música y danza hasta teatro.
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.