El equipo de Salud del Hospital Aldo Cantoni participó del desfile cívico militar en Calingasta

El personal sanitario formó parte de las festividades por el Día de la Independencia

Salud Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
01d655324d8449f7185ac6f82d5472e9_M

En el marco de las actividades llevadas adelante el 9 de julio con motivo del Día de la Independencia Nacional, los abanderados y demás personal del Hospital Aldo Cantoni participaron del desfile que convocó a las instituciones y comunidad de la Villa de Calingasta.

En la oportunidad, portaron la Bandera Nacional Argentina, el abanderado, técnico de laboratorio Mario Ormeño; primer escolta, agente sanitaria Margarita Cortez y segundo escolta, chofer Luis Puig.

Asimismo, llevaron el estandarte, el técnico radiólogo, Carlos Zamora; primer escolta, licenciada en Enfermeria, Ana Pizarro y seundo escolta, referente del Programa Chagas, Héctor Adaro.

Es de destacar que el hospital Dr. Aldo Cantoni fue fundado el 18 de septiembre de 1948. Su actual director Pedro Morales, y cuenta con 104 personas entre personal de planta permanente, contratados y servicios tercerizados.

El Hospital Aldo Cantoni, pertenece al Sistema sanitario del Ministerio de Salud, que dirige Amilcar Dobladez, a la Secretaria Técnica y dentro de la Zona sanitaria IV, a cargo de Daniel Gualpa.

Dentro de las especialidades que brinda se encuentran: clínica médica; pediatría; enfermería; odontología; obstetricia; psicología; kinesiología; nutrición; cardiología; servicio social; radiología; laboratorio; vacunación; farmacia y ecografía, entre otros.

La jefa de enfermería es la licenciada Ana Pizarro; la jefa de personal es Ana Marisa Salvado y el jefe de movilidades es Cristian Morandi.

Además, esta institución sanitaria tiene a cargo el Centro de Salud de Tamberías dirigido por Laura Falivene; los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Villa Nueva, Puchuzum, y La Isla.

Actualmente posee un parque automotor de: 6 ambulancias: 3 camionetas 4 x 4; 1 minibus; 2 motos y 1 utilitario.

Los objetivos del director junto con su personal es contar próximamente con el nuevo hospital, ya que la demanda de profesionales y el incremento de la población así lo requieren.

La familia del Aldo Cantoni asume día a día el compromiso, responsabilidad y empatía, para brindar la mayor calidad de atención a toda la población de Calingasta.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General