La escuela Montovani realizó un festival patrio conmemorando el Día de la Independencia

Los estudiantes presentaron “Raíces de San Juan” con estampas de época, bailes, tradiciones y un concurso literario.

Educación Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
40476c8cf786d9020c6233d9a64cb202_L

La Escuela Juan Mantovani, realizó un Festival Patrio con su proyecto educativo “Raíces de San Juan” para conmemorar el los 208 años de la Independencia.

El acto comenzó que en el ingreso de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional. Luego la directora Mónica González y docentes entregaron distinciones a los estudiantes de 6 grado que participaron del Concurso Literario “Ensamblando Nuestra Bandera”.

Las autoridades escolares pusieron en valor el trabajo realizado por los alumnos, que destacaron a los sanjuaninos Francisco Narciso Laprida y Fray Justo Santa María de Oro, que lucharon por la Independencia de nuestro país con valores como: unidad, entrega y patriotismo.

Posteriormente tras el retiro de la Bandera Nacional, los alumnos recrearon estampas de época e interpretaron danzas como:

La Telesita, 6º grado D

Chacarera simple, 6º grado Ay B

Carnavalito, 2º grado A y B

El bailecito, 3º grado A y B

Gato Cuyano, 5º grado Ay B

Canción de cueca, 4º grado A y B

Gato 1º grado A y B

Para finalizar los chicos compartieron chocolate y sopaipillas celebrando la Independencia y el comienzo del receso invernal.

La Escuela esta ubicada en Albardón y cuenta con una matrícula de 550 alumnos.

Estuvieron presentes: la vice directora, María Caballero, la supervisora Zona 1, Alejandra Agüero, autoridades municipales, padres y familiares de los alumnos.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General