
Orrego inauguró pavimentos en dos barrios de San Martín: “Son obras muy esperadas”
El gobernador de San Juan dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
La Mesa de Accesibilidad del Ministerio de Gobierno trabaja incansablemente para mejorar el servicio de transporte público, garantizando un sistema inclusivo y equitativo para todos los ciudadanos.
Gobernador29/06/2024En el marco del compromiso del Ministerio de Gobierno con la inclusión y la equidad, la Mesa de Accesibilidad se encuentra desarrollando acciones para mejorar los servicios que brinda el transporte público de pasajeros. Este esfuerzo conjunto reúne a expertos, asociaciones civiles, autoridades locales y operadores de transporte con un objetivo común: garantizar que el transporte público sea accesible para todos los ciudadanos, sin excepción.
Desde su creación, la Mesa de Accesibilidad ha impulsado diversas iniciativas que abarcan la adecuación de infraestructuras, la capacitación a choferes y la implementación de tecnologías asistivas.
Entre los pedidos que realizan los sanjuaninos y asociaciones civiles, se destacan:
Planificación: Establecer un plan de acción por etapas para abordar los temas identificados, priorizando las áreas de mayor impacto y urgencia.
Adaptación de Unidades de Transporte: Incorporar unidades de transporte equipadas con rampas, espacios reservados, entre otros.
Capacitación de Choferes: Realizar talleres y capacitaciones para garantizar que puedan brindar asistencia efectiva a las personas con discapacidad y atender sus necesidades de manera adecuada y respetuosa.
Mejoras en Infraestructura: Adaptación de paradas asegurando que sean accesibles para personas con movilidad reducida.
Implementación de Tecnologías Asistivas: Introducción de aplicaciones móviles y sistemas de geolocalización que facilitan la planificación de viajes.
El gobernador de San Juan dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
De este modo, el Gobierno de San Juan sigue garantizando los cuidados de la primera infancia.
Con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana y brindar condiciones óptimas para el desempeño del personal policial, quedó habilitado el nuevo edificio en Media Agua.
Mediante una Carta de Intención suscripta entre el Gobierno de San Juan y SEDRONAR, se busca mejorar las herramientas para tratar casos de personas que atraviesan consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.
El proyecto de reestructuración, ampliación y remodelación fue presentado por el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, ante el gobernador Marcelo Orrego.
Tras más de 45 años de compartir edificio con la EPET 2, el sueño del edificio propio de la EPET 4 está cada vez más cerca.
El gobernador Orrego encabezó el acto de inauguración de las obras. La renovación integral del edificio se enmarca en la política de gestión que prioriza el reacondicionamiento y la mejora de todos los centros de salud provinciales.
Se firmó un convenio con la Fundación Manos Abiertas que incluye desde la donación de computadoras recuperadas, aporte de fondos provenientes del reciclaje y la creación del primer club ambiental organizado por una fundación.
La Municipalidad de Rivadavia pone en marcha el nuevo régimen de incentivo fiscal bajo el programa “Juntos por tu Barrio”, una política pública innovadora que premia el compromiso de los vecinos con el pago de la Tasa de Servicios sobre Inmuebles.
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad recuerda medidas para evitar accidentes domésticos vinculados al uso de artefactos en mal estado que pueden generar monóxido de carbono.
El base sanjuanino integra el equipo xeneize que buscará el bicampeonato ante Instituto.
Este 2025, el programa Deporte Adaptado ofrece una amplia y variada propuesta para que personas con discapacidad puedan sumarse a la actividad deportiva.