
¡Feliz Día del Maestro!
Hoy celebramos a quienes con dedicación, paciencia y compromiso forman a las nuevas generaciones.
Jachal11 de septiembre de 2025

Saludamos especialmente a todos los docentes jachalleros, que cada día dejan huella en la educación y en el corazón de sus alumnos.
Gracias por enseñar con el ejemplo y por sembrar futuro en nuestra tierra.
#SomosJachal #DiaDelMaestro


Mes de las Juventudes: “Septiembre Vibra Joven”
En conferencia de prensa se anunció el cronograma oficial de actividades del Mes de las Juventudes, bajo el lema “Septiembre Vibra Joven”.

Futuros apicultores jachalleros avanzan en su proceso de formación
En el marco del Curso de Iniciación Apícola que se desarrolla en nuestro departamento, un grupo de jachalleros se prepara para convertirse en futuros apicultores. En esta instancia, la actividad tuvo lugar en la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano, junto al equipo de la Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable.

La Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro celebró su 108° aniversario
La Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro conmemoró este lunes su 108° aniversario, en una jornada que reunió a la comunidad educativa, familias, docentes, directivos y autoridades.

La Municipalidad de Jáchal, a través del área de Desarrollo Humano, informa que entre la jornada de ayer y hoy se recibieron reportes de 38 familias de diferentes zonas del departamento que requieren asistencia.

El Municipio de Jáchal lamenta profundamente el fallecimiento de Horacio Villafañe “El Chango Huaqueño”, un referente invaluable de la cultura jachallera y de toda la provincia de San Juan.

Más de 60 nuevas boinas en el RIM 22: el significado histórico del distintivo
La ceremonia de egreso 2025 desplegó a los más de 60 soldados que conformarán el cuerpo militar especializado en acciones de montaña, distinguidos con su tradicional boina marrón, símbolo que combina historia y principios.

San Juan cerró con éxito el Foro Nacional de Turismo 2025
El encuentro reunió a referentes nacionales e internacionales del sector, quienes abordaron los principales desafíos y oportunidades para el desarrollo de los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

Se conmemoró el Día Internacional de la Salud Sexual con una jornada para equipos sanitarios
El encuentro reunió a equipos de salud de toda la provincia para intercambiar experiencias, promover derechos y fortalecer el abordaje integral de la salud sexual y reproductiva.

DESESTIMADA : la denuncia del SEP contra Atampiz por supuestos "ñoquis" en Zonda
La Fiscalía determinó que el reclamo del sindicato de empleados públicos debe resolverse en el ámbito administrativo del municipio. La presentación había puesto en la mira al intendente Juan José Atampiz y a su hermano, el diputado Miguel Atampiz.
