
El gobernador Orrego inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, esta vez en Angaco
De este modo, el Gobierno de San Juan sigue garantizando los cuidados de la primera infancia.
El gobernador de San Juan dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
Gobernador01/07/2025En el marco del Plan de Pavimentaciones Urbanas, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, inauguró las obras de pavimentación de los barrios Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2, ubicados en el departamento San Martín.
El mandatario encabezó el acto acompañado por la intendenta de San Martín, Analía Becerra; el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; el secretario de Obras Provincial, Ariel Villavicencio; el secretario de Gestión de Obras Públicas, Federico Ortíz; el director de Vialidad Provincial, Omar Lucero; la diputada nacional Nancy Picón; la diputada departamental Marta Gramajo y concejales, entre otras autoridades. Además, vecinos de la zona acompañaron en tan trascendental acontecimiento para la comunidad.
Orrego, en su llegada a la comuna, destacó que “son obras realmente muy esperadas por los vecinos. En este caso son barrios bastante populares donde se ha invertido bastante dinero. En uno, 57 millones de pesos; y, en el otro, 99 millones de pesos. Eso realmente nos hace saber siempre que estamos transitando un camino de bienestar para la gente”.
También el gobernador puso en valor estas obras para mejorar la seguridad vial, y resaltó la importancia del plan de asfaltos urbanos para los 19 departamentos. “Es un programa que es muy auspicioso. Es realmente mucho dinero lo que erogamos los sanjuaninos para que muchas familias puedan tener pavimento en el día de hoy”.
Sobre los nuevos pavimentos
Los trabajos alcanzaron una superficie total de más de 9.000 metros cuadrados de nuevas calles asfaltadas, mejorando significativamente la circulación y la calidad de vida de las familias del lugar. En el caso del barrio Filiberto Jofré 1 se realizaron 3.315,94 m², mientras que en el Filiberto Jofré 2 se concretaron 5.744,64 m² de pavimento.
Esta intervención forma parte del Plan de Pavimentaciones Urbanas, una iniciativa que mediante el cual el Gobierno Provincial, con fondos propios, impulsa la mejora de calles y accesos en los 19 departamentos de San Juan. Este programa integral contempla asfaltar alrededor de 636.500 m², totalmente financiados por la Provincia.
Actualmente, el plan se está ejecutando en 10 departamentos. Además de San Martín, hay trabajos en marcha en Albardón, Angaco, Ullum, 25 de Mayo, Pocito, Rawson, Santa Lucía, Calingasta y Rivadavia.
Con estas acciones, el Gobierno de San Juan continúa avanzando en la mejora de la infraestructura vial urbana, reafirmando su compromiso con el desarrollo equitativo y la integración territorial en toda la provincia.
De este modo, el Gobierno de San Juan sigue garantizando los cuidados de la primera infancia.
Con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana y brindar condiciones óptimas para el desempeño del personal policial, quedó habilitado el nuevo edificio en Media Agua.
Mediante una Carta de Intención suscripta entre el Gobierno de San Juan y SEDRONAR, se busca mejorar las herramientas para tratar casos de personas que atraviesan consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.
El proyecto de reestructuración, ampliación y remodelación fue presentado por el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, ante el gobernador Marcelo Orrego.
Tras más de 45 años de compartir edificio con la EPET 2, el sueño del edificio propio de la EPET 4 está cada vez más cerca.
El gobernador Orrego encabezó el acto de inauguración de las obras. La renovación integral del edificio se enmarca en la política de gestión que prioriza el reacondicionamiento y la mejora de todos los centros de salud provinciales.
Se firmó un convenio con la Fundación Manos Abiertas que incluye desde la donación de computadoras recuperadas, aporte de fondos provenientes del reciclaje y la creación del primer club ambiental organizado por una fundación.
Se trata de un espacio para contener a niños y niñas entre los 45 días y 4 años de edad.
Desde el jueves 26 hasta el domingo 29, el mes cierra con una agenda variada en distintos espacios locales.
Más de 2.000 metros iluminados y más de 100 vecinos beneficiados
La Municipalidad de Rivadavia pone en marcha el nuevo régimen de incentivo fiscal bajo el programa “Juntos por tu Barrio”, una política pública innovadora que premia el compromiso de los vecinos con el pago de la Tasa de Servicios sobre Inmuebles.
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad recuerda medidas para evitar accidentes domésticos vinculados al uso de artefactos en mal estado que pueden generar monóxido de carbono.
El base sanjuanino integra el equipo xeneize que buscará el bicampeonato ante Instituto.