El “Corazón Italiano con alma sanjuanina” latió fuerte en el Museo de la Historia Urbana

En un imponente acto, dieron apertura a la muestra documental y fotográfica que recuerda al inmigrante italiano y la fundación de su nación.

Gobierno Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
33

El Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan dieron apertura a la muestra fotográfica y documental en conmemoración del 78° Aniversario de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano

La ministra de Gobierno, Laura Palma, dijo “el 3 de junio se recuerda el Día del Inmigrante Italiano porque es el natalicio de Manuel Belgrano, cuyo padre era italiano. Aquí podemos ver la gran importancia de los inmigrantes en nuestro país”.

“Es muy emotivo ver a estas personas (testimonios en la muestra) quienes dejaron su patria en busca de un mejor futuro, para su familia, sus hijos; y adoptaron como propia la argentina, donde fueron recibidos de una manera cálida” destacó Palma.

Por su parte, Susana Lacia, intendenta de la Ciudad de San Juan, expresó que “tenemos aquí, en el museo de la historia urbana, en cada foto, en cada testimonio, el recuerdo de cada uno de los inmigrantes que hicieron su patria aquí, en Argentina”

“Corazón Italiano con alma sanjuanina” nace del trabajo en conjunto del Ministerio de Gobierno; el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; la Ciudad de la Capital; el Consulado General de Italia de Mendoza; los Comité de Cuyo; la Sociedad Italiana Dante Alighieri, Ausonia, y el Coro Berutti.

Es una muestra de características fotográfica, documental, audiovisual, bibliográfica y museológica, en la que se presenta documentos pertenecientes al Archivo General de la Provincia; a la Sociedad Italiana Dante Alighieri y a Ausonia. Esta muestra quedará habilitada para la comunidad hasta el 6 de julio del corriente año.

Asimismo, por medio de la Resolución N°4347 el Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital fue declarada de Interés Social, Cultural y Educativa Municipal, con motivo de las celebraciones realizadas por el Día del Inmigrante Italiano.

Estuvo presente la ministra de Gobierno, Laura Palma; el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Guido Romero; Cónsul General de Italia en Mendoza, Giuseppe D’Agosto; viceconsulado honorario de Italia en Mendoza; representantes de Ausonia; a Comités de Cuyo; Sociedad Italiana Dante Alighieri; Centro Friulano de San Juan y autoridades del Museo de la Historia Urbana.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240712-WA0057

El Quirófano Móvil para Mascotas llega a Pocito

Redacción Diario Popular Digital
Pocito

El Quirófano Móvil estará en Pocito entre el 15 y el 26 de Julio para que los vecinos del departamento puedan llevar a sus mascotas para esterilización, castración y vacunación antirrábica.

Información en General