El Centro de Salud René Favaloro ya cuenta con un aparato clave para agilizar la atención de pacientes

    El gobernador Marcelo Orrego estuvo en el lugar para ver de primera mano el flamante Eco Doppler que podrá asistir a más de 1.500 personas que antes eran derivadas al Hospital Rawson.

    Gobernador01/05/2024Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    49d231454a81048cc607d857e54da67b_M

      
    En la jornada de este martes 30 de abril, el gobernador Marcelo Orrego visitó el Centro de Salud René Favaloro para presenciar la puesta en marcha de un equipo de alta complejidad, que por gestiones del Gobierno de San Juan, se pudo destrabar en aduana.
    Se trata de un Eco Doppler y que, junto al aparato llegó días atrás al Hospital Marcial Quiroga, viene a mejorar sustancialmente la asistencia sanitaria de los sanjuaninos.

    En este contexto, el gobernador expresó que “este equipo servirá para completar los estudios ecográficos que se les pide a los pacientes.
    De esta manera se podrán realizar Eco Doppler tres veces a la semana para poder ofrecer el servicio para la demanda que existe, que es mucha”.

    Cabe destacar que en el CARF se atienden 5 mil pacientes promedio, anualmente, en cardiología. De ellos, el 30%, es decir a 1500 pacientes, se les solicita un ecocardiograma. Hasta ahora, para esto, las personas eran derivadas al Hospital Guillermo Rawson. Por lo tanto, el impacto que tiene esta medida es muy beneficioso para estos pacientes y para descentralizar también la atención de ese centro de salud.

    El gobernador agregó: “Poder estar hoy aquí celebrando la puesta en funcionamiento de este equipamiento de última tecnología nos permite dar buenas noticias y decirle una vez más a los sanjuaninos que gestionamos todos los días como mejorar la salud, la seguridad, la educación como servicios esenciales que son cada una de ellos.

    Por otro lado dijo que “mejorar los sistemas de atención como lo fue el lanzamiento de CIDI, el asistente virtual para la atención de turnos en los centros de salud y hospitales, entre otros servicios, nos pone orgullosos.
    Vamos a seguir trabajando por este camino que es el que me ha encomendado cada uno de los sanjuaninos”.

    En este contexto, el ministro Amilcar Dobladez dijo: “Se suma este aparato a la ecografía abdominal y mamaria que ya se venía haciendo acá en el CARF y esto nos va a permitir evitar la derivación de 1500 pacientes al año que se estaban derivando al Hospital Rawson. Esto servirá para agilizar la atención y descongestionar los hospitales”.
    De esta actividad participó además la directora del CARF, Sandra Patricia Brizuela y el intendente de Rawson, Carlos Munisaga.

    Te puede interesar
    0b87be559e9c245d5bd552b027815f56_M

    Inauguraron las obras de transformación urbana sobre calle 25 de Mayo, en Capital

    Redacción D.P.D
    Gobernador20/05/2025

    El gobernador Marcelo Orrego y la intendenta Susana Laciar encabezaron la inauguración de esta obra integral que incluye la pavimentación de un extenso tramo de esta transitada arteria, la instalación de nuevas luminarias, y la construcción de veredas, banquinas para estacionamiento, un renovado espacio verde, paradas de colectivos y una pista de salud, entre otras modernas implementaciones.

    Lo más visto
    f3a0a01dc89799ec5944e79f61672428_L

    Agenda deportiva para el fin de semana en San Juan

    Redacción D.P.D
    Deportes30/05/2025

    Hasta el domingo 1 de junio las competencias deportivas varían entre rugby, gimnasia rítmica, saltos hípicos, ajedrez, tenis, ciclismo de ruta y montaña, hockey sobre patines, básquet, fútbol, entre otros.

    Información en General