La ministra y la secretaria de Educación participaron de la jornada escolar del ENI N° 30

Las autoridades compartieron actividades lúdico pedagógicas que desarrollan los chicos para su formación.

Educación Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
1c500745d8c4e8602d58a1e20f34ccfd_M

  
La ministra de Educación Silvia Fuentes, la secretaria de la cartera educativa Mariela Lueje y la directora de Nivel Inicial Laura Castro, participaron de la jornada escolar del ENI 30 Elsa Bornemann, ubicada en Rivadavia.

Las autoridades educativas fueron recibidas por la directora Gladys Ferreyra, docentes y estudiantes. En primer término alumnos de las diferentes salas izaron la bandera. Luego la titular de la cartera educativa Silvia Fuentes, se dirigió a la comunidad educativa trasladando el saludo del gobernador Marcelo Orrego, agradeciendo el trabajo que realizan.

Puso en valor la formación de los chicos de Nivel Inicial evocando su paso por las aulas como maestra jardinera, reconociendo las complejidades a las que a diario se deben enfrentar los docentes. Destacó la vocación de los maestros en la contención y el acompañamiento para que los chicos y las familias superen dificultades.

Además recalcó la importancia de incentivar a los niños para que desarrollen habilidades y aptitudes, basadas en valores para que logren desarrollarse en forma integral. Les recordó que siempre la puerta de su despacho está abierta para escuchar inquietudes y sugerencias. Reiterando su apoyo para que trabajen en libertad y con responsabilidad.

 La ministra entregó una bandera de mástil a la escuela y los estudiantes le obsequiaron dibujos y un presente a Fuentes, Lueje y Castro.

Luego, las autoridades recorrieron las instalaciones, visitando las Salas de 3, 4 y 5 años, compartiendo algunas de las actividades lúdico pedagógicas que desarrollan los chicos para su formación. También recepcionaron pedidos y sugerencias para mejorar el funcionamiento de la institución educativa la que cuenta con 12 secciones y una matrícula de 195 alumnos.

La comitiva ministerial estuvo integrada por la directora de Educación Especial Mariana Gómez García, la supervisora Luz Rodríguez. También acompañaron las asesoras pedagógicas:Pepita Herrera, Mónica Luna y Miriam Giménez. Y las secretarias: Emilce Tamayo, Agostina Martinez y Lilia Díaz.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General