El discurso de Milei en el Congreso | Un pacto fundacional innegociable

El Presidente no ahorro descalificativos ni acusaciones, en un mensaje sin concesiones

Nación 02 de marzo de 2024 José  Carlos Gómez José Carlos Gómez
65e273004b36d_450

Javier Milei no defraudó ni sorprendió con los objetivos y las formas expuestos en su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Cogreso. No cambió en nada sustancial. Y menos aún traicionó el contrato electoral con el que llegó a la Presidencia. Sí impuso novedades con los detalles propositivos que, en este caso, son lo que importa. Y sus planteso son, una vez más, a todo nada. Sin concesiones.                               

La convocatoria a la dirigencia política nacional y provincial y a expresidentes a adherir a un pacto refundacional de diez puntos de “políticas de Estado”, basadas en lo económico, por firmarse el 25 de Mayo, resume su propuesta de Gobierno, su método de llevarla a cabo y sus objetivos maximalistas de transformar el país de raíz, de una vez y “para siempre”. Cueste lo que cueste.                                                                      

Al mismo tiempo fijó límites y volvió a señalar enemigos, algunos de los cuales tuvieron nombre y apellido, que no habían abundado en su boca hasta aquí, como Sergio Massa o Cristina Kirchner.

 
El colectivo de los réprobos lo compusieron los políticos, los sindicalistas, los empresarios prebendarios, los dirigentes sociales que “lucran con el hambre”. Quienes no acepten su “última oferta”, como él la llamó, estarán en ese espacio. Serán los integrantes de la casta defensora de la decadencia, los privilegios y los negocios espurios, que empobrecieron el país a los largo de los últimos 100 años. Polarización al extremo y sin mediaciones.

Lo más visto

Información en General