Potenciar Trabajo en San Juan: tolerancia cero con punteros y capacitación

Luciana Cuk, articulará con el Gobierno nacional la administración del plan social. También participará el subsecretario de Trabajo, Franco Marchese.

Política Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
330993819_758795711942700_6513617772207631035_njpg

Una serie de reuniones en la Ciudad de Buenos Aires decantaron en la nueva administración de los planes Potenciar Trabajo en San Juan. La directora de Empleo y Formación de la provincia, Luciana Cuk, estuvo con su par nacional, el subsecretario de Empleo y Formación profesional, que depende del Ministerio de Capital Humano, Luis Palomino. Hubo una definición clave.       Tras negociaciones, la Provincia pasará a gestionar el beneficio, ahora bautizado Volver a Trabajar. Son 20.168 los sanjuaninos que perciben el programa de inserción laboral. El 80% estará bajo la órbita de Cuk. El 20% restante pasará al Ministerio de la Familia, de Carlos Platero.                                   

La funcionaria orreguista explicó que "se acabaron los intermediarios" según la bajada de línea nacional. Pondrá en marcha un operativo de capacitaciones y clasificación de los beneficiarios según el perfil laboral que presenten de acuerdo a sus aptitudes. "Los punteros políticos desaparecen", dijo Cuk a Tiempo tras el encuentro con las autoridades de Capital Humano.

La directora comentó que el Ejecutivo provincial se hará cargo de la gestión de los Potenciar Trabajo y que depurarán el sistema de cobro de plan social. Fue categórica: "No nos vamos a manejar ni a negociar con ningún referente político". Es más, aplicará una política de tolerancia cero. Habrá mayores controles para que "quienes sean beneficiarios del programa, no sean rehenes de los punteros".                                     

Últimas noticias
Lo más visto
a83c0552ffa2cddb773f53c5a267f195_M

Resultados deportivos del fin de semana

Redacción Diario Popular Digital
Deportes

Entre lo más destacado, ganaron Ulises Campillay en Top Race y Juan Martín Guerrero con Boca, en la Liga de básquet. Nicolás Tivani fue décimo en Portugal.

Información en General