Docentes elaboran estrategias para enriquecer las prácticas formativas de la educación rural

    Destacaron el valor de las instituciones que preservan saberes ancestrales que van enriqueciendo con el desarrollo social y tecnológico

    Educación03 de febrero de 2024Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
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    La referente provincial de Maestros Rurales Argentinos, Bibiana Acosta, del JINZ N° 7 de la Escuela de la Patria de Baldes del Sur de Chucuma, participó en las Mesas de Trabajo de la 45ª edición del Encuentro Nacional de la Asociación de Maestros Rurales Argentinos (AMRA) y VI Coloquio Iberoamericano de Educación Rural.

    Participaron más de cien docentes de 15 provincias argentinas y representantes de Costa Rica, México, Colombia, Ecuador, Chile y Brasil. Trabajaron sobre la pedagogía y la didáctica de la enseñanza rural.

    La docente Bibiana Acosta puso en valor el trabajo indicando: "Se cuestionaron las formas de las prácticas docentes, pensando en alternativas para enriquecer temáticas formativas de la educación rural, donde debe encontrarse el equilibrio que garantice la educación en el sistema de pluriaulas o plurigrados. Son instituciones de singulares características, que van más allá de lo estrictamente educativo, siendo un gran desafío en las trayectorias educativas. Además, se contemplan los derechos del niño, la educación ambiental integral, lo rural y los pueblos originarios, la interculturalidad, entre otros temas".

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