La Mesa de Ayuda, el call center de Educación que atiende 500 llamadas diarias

    El Ministerio de Educación cuenta con un servicio de asistencia telefónica para resolver cuestiones vinculadas al Sistema de Información General de Estudiantes, reclamos o dudas. El número 430 7908 se convirtió en un pilar para directivos y docentes.

    Educación04 de marzo de 2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    f496ff4c5d33d992762be0ccae8cad2a_M

    El 4307908 es el número de la Mesa de Ayuda Técnica del Ministerio de Educación, un call center que trabaja más de 14 horas por día y que resuelve diversas situaciones, desde aspectos vinculados a la carga del Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE) a reclamos y consultas. La Mesa de Ayuda suele atender hasta 500 llamados diarios y se ha convertido en un pilar de asistencia para directivos y docentes.

    La ministra de Educación, Silvia Fuentes, le dio un impulso sin precedentes a esta área de la Dirección de Sistemas, a cargo de Jorge Echegaray, con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta del Ministerio de Educación.

    La Mesa de Ayuda Técnica cuenta con 10 personas en atención telefónica y la oficina cumple funciones desde las 7 de la mañana hasta las 9,30 de la noche, de lunes a viernes.

    En momentos de intenso tráfico telefónico se reciben hasta 500 llamados diarios, con personal especializado y capacitado para dar respuesta a la demanda de entre 7.000 y 8.000 usuarios activos y de 1.3000 escuelas.

    “Somos soporte de primer nivel, esto significa que atendemos el llamado inicial de cualquier consulta, reclamo o duda; con el objetivo de dar respuestas de manera inmediata”, indicó Fernando Muñoz, responsable de la oficina de Mesa de Ayuda Técnica del Ministerio de Educación.

    Las llamadas más frecuentes están vinculadas a la carga de datos en el Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE), seguido por consultas de accesos (contraseñas, por ejemplo), como también testeos de conectividad en las escuelas.

    La Mesa de Ayuda Técnica brinda además soporte a diferentes áreas del Ministerio de Educación en el Centro Cívico, a las unidades de gestión, a las Juntas de Clasificación Docente y a las escuelas.

    En tanto, como el 4307908 también puede cumplir funciones de conmutador del Ministerio de Educación, el personal de la Mesa de Ayuda asesora o deriva llamadas de padres que realizan consultas sobre trámites o gestiones.

    Te puede interesar
    Lo más visto
    IMG-20250312-WA0052

    Fabian Aballay brindó su discurso anual ante una multitud, y dejó inauguradas las sesiones del Concejo Deliberante 2025

    Redacción Diario Popular Digital
    Pocito12 de marzo de 2025

    En la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante 2025, el intendente de Pocito, Fabian Aballay, presentó los logros de su gestión en 2024 y los proyectos para el futuro del departamento. Destacó el Plan Estratégico de Pocito, desarrollado con la participación activa de la comunidad, que guiará el crecimiento del departamento en los próximos 12 años.

    IMG-20250313-WA0039

    Comienza el tradicional Torneo del Sol de Handball en Pocito

    José Carlos Gómez
    Pocito13 de marzo de 2025

    Con la participación de más de 400 jugadores, pertenecientes a equipos de toda la provincia, comenzará este viernes 14 el tradicional Torneo del Sol de Handball que es organizado por la Municipalidad de Pocito y se desarrollará íntegramente en el Estadio Marcelo García.

    Información en General