El gobernador Uñac recibió al jefe regional Cuyo de Anses

El primer mandatario dialogó con Carlos Gallo sobre el trabajo conjunto en la ampliación de la cobertura de seguridad social y la inauguración de una UDAI en Rivadavia.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 17 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
1dc9875cdc1779bbdab0a30250a9d742_M

 
 
El gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, recibió en la tarde de este jueves al jefe regional Cuyo de Anses, Carlos Gallo, con quien dialogaron sobre la inauguración de una UDAI en el departamento de Rivadavia y el trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y el ente nacional.

Tras la reunión, desarrollada en la sala Camus, Gallo detalló que el encuentro tuvo como marco la ampliación de la cobertura de seguridad social de Anses: "Nuestra mirada es siempre desde la seguridad, poder cobijar a más argentinos y argentinas que tengan contingencias, impulsando el desarrollo territorial para acercarnos a vecinas y vecinos que tengan más dificultades de llegar hasta nosotros", aseguró.

El jefe regional de Anses se refirió al trabajo realizado "con la atención móvil que se viene desarrollando desde hace tiempo y que nos permite acercarnos a algunos distritos, pero al mismo tiempo estamos trabajando para ampliar la oficina de Caucete, abrir otro espacio en la universidad y la apertura de una nueva oficina en Rivadavia”.

 Además destacó el trabajo articulado desarrollado con la Provincia, considerando que "ha sido imprescindible la voluntad del Gobierno provincial para hacerlo en conjunto”.

Con respecto a la moratoria previsional aprobada por el Congreso recientemente, aseveró que están trabajando en su reglamentación de la moratoria y detalló que en San Juan hay unas “10.250 personas en condiciones de acceder a este beneficio.

Por su parte, el ministro Hensel explicó que tras notar “la necesidad imperiosa de poner en marcha alguna nueva UDAI de Anses en algunos puntos donde hay mucha población, decidimos comenzar a trabajar para conseguir un lugar adecuado para este espacio".

 En ese sentido, señaló que “el Gobierno, a través del Ministerio de Gobierno, está buscando un lugar en Rivadavia en integre el trabajo del Registro Civil y la oficina de Anses, lo que es un avance significativo. Estamos agradecidos por la predisposición del jefe regional, que nos ha dado respuesta en tiempo récord. Es muy importante la contribución de Anses a la población de la provincia que necesita hacer los trámites pertinentes para ingresar al sistema de seguridad social”, cerró.

Lo más visto

Información en General