Piden la revocatoria de absolución del gerente de Mercedes Benz de los años '70

La solicitud de los trabajadores y delegados sindicales de los años '70 recayó sobre Juan Ronaldo Tasselkraut, acusado de entregar a empleados y representantes gremiales de esa empresa durante la última dictadura cívico-militar.

Política 23 de junio de 2022 télam télam
62b3423012eba_450

Trabajadores y delegados sindicales de los años '70 de la Comisión por la Memoria de Campo de Mayo concurrieron este miércoles, junto a organismos de derechos humanos, a la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín para presentar un pedido de revocatoria de la absolución del exgerente de Mercedes Benz Juan Ronaldo Tasselkraut, acusado de entregar a empleados y representantes gremiales de esa empresa durante la última dictadura cívico-militar.

"Estamos acá porque son 40 años de injusticia, tenemos pruebas de sobra y miles de cosas para decir de lo que hicieron estas personas. Tasselkraut era gerente de producción, estaba siempre en las reuniones de directorio, como lo estaba el jefe de personal o el encargado de finanzas, tenía y pasó información de los compañeros detenidos desaparecidos", dijo a Télam el exdelegado gremial e integrante de la Asociación de exTrabajadores y Familiares de desaparecidos de Mercedes Benz Argentina Hugo Crosatto.

Desde las 11 de este miércoles la comitiva de trabajadores y delegados de los '70, acompañados por la presidenta de la Asociación de Sobrevivientes, familiares y compañeros de Campo de Mayo, Iris Avellaneda y el documentalista Aldo Getino, aguardaron en las puertas del tribunal novedades sobre la presentación efectuada por el abogado Pablo Llonto y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) como parte querellante en la causa.

Alrededor de las 15, tras una audiencia con los abogados de Tasselkraut, Llonto informó a la prensa que resta esperar la resolución de los jueces sobre si se deja firme la sentencia de sobreseimiento de Tasselkraut o si la revocan y lo llaman a indagatoria.

Lo más visto

Información en General