El Parque Belgrano se transforma con dos obras en ejecución

    Las intervenciones incluyen la construcción de un nuevo sector de juegos infantiles y la renovación del paseo gastronómico en Calle Alberdi, consolidando el entorno del Parque Belgrano como un espacio de encuentro para la comunidad.

    Infraestructura15 de noviembre de 2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    8

    El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía ejecuta dos obras estratégicas en el entorno del Parque Belgrano, en Capital, con el objetivo de fortalecer los espacios públicos destinados a la recreación, el encuentro comunitario y las actividades familiares. Las intervenciones se desarrollan tanto dentro del parque como en el boulevard de Calle Alberdi, entre Las Heras y España, al norte del predio.

    El nuevo sector de juegos en el Parque Belgrano va tomando forma

    Dentro del parque se construye un nuevo espacio de juegos infantiles que contará con una pieza lúdica central de gran escala, en forma de dinosaurio, acompañada por otros juegos organizados por zonas según edades.

    Este sector tendrá piso multicolor con detalles de huellas de dinosaurios, mobiliario urbano —incluidos bancos semicirculares— y senderos peatonales accesibles y seguros, favoreciendo la permanencia confortable de las familias.

    Los trabajos ejecutados hasta el momento incluyen la delimitación del área de juegos y el traslado del sistema de riego para garantizar el funcionamiento integral del espacio verde. También se reubicó el tendido de cableado subterráneo para la futura instalación de luminarias en un nuevo esquema perimetral con cinco torres de iluminación. Ya se realizó la excavación y preparación del suelo para construir la platea donde se colocará el piso de caucho. El área destinada al sector de juegos ya se encuentra definida.

    Renovación del paseo gastronómico en Calle Alberdi

    Frente al Parque Belgrano, en el boulevard de Calle Alberdi entre Las Heras y España, se ejecuta una intervención urbana para ordenar los carros gastronómicos y mejorar la circulación peatonal.

    La obra, que presenta un avance superior al 50%, comprende la reorganización de los puestos, nuevas conexiones eléctricas y servicios específicos. Además, se incorporan luminarias, bolardos de seguridad, pisos estampados, sendas peatonales y áreas de permanencia equipadas con mobiliario urbano.

     

     

    El diseño busca consolidar un paseo accesible y seguro, integrado a la arboleda existente y orientado al encuentro y la recreación.

    Un entorno integrado para el uso comunitario

    Ambas obras se complementan dentro de una estrategia urbana que promueve el Parque Belgrano como un espacio activo de recreación, mejora la accesibilidad y circulación en su entorno inmediato y favorece nuevas dinámicas de disfrute familiar y actividad gastronómica.

    Con estas intervenciones, el Gobierno de San Juan moderniza un sector de alto valor comunitario y consolida un punto de encuentro para vecinos y visitantes en pleno corazón de la ciudad.

    Te puede interesar
    955c8b40b19a30cc4e81a046d3907ac8_L

    San Juan ilumina la primera ruta solar del país con el color de la prevención

    Redacción Diario Popular Digital
    Infraestructura18 de octubre de 2025

    En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y la Empresa de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), pondrá en marcha la iniciativa “Luces que Inspiran”, con la iluminación de los paneles solares de la Avenida Circunvalación en color rosa.

    Lo más visto
    IMG-20251114-WA0041

    Orrego y Santilli mantuvieron un nuevo encuentro para avanzar en una agenda común para san juan y la región

    Redacción Diario Popular Digital
    Gobierno14 de noviembre de 2025

    En el marco del Finance Day & TSX Roadshow realizado en Mendoza, el gobernador Marcelo Orrego volvió a reunirse con el ministro del Interior, Diego Santilli, con quien ya había mantenido un primer encuentro días atrás. La reunión se dio en un contexto de trabajo conjunto entre Nación y provincias para fortalecer el desarrollo regional.

    Información en General