River se clasificó con una fiesta de goles: 7-0 a Sarmiento en Junín

Deportes 01 de mayo de 2022 Por télam
Con tres de Julián Álvarez, más los tantos de Pochettino, Enzo Fernández, Barco y Simón, el equipo de Gallardo goleó al local y sacó pasaje a cuartos.
626de5e7616c4_900

River Plate no se apiadó en la noche del sábado de Sarmiento, al que goleó por 7 a 0 en Junín por la 13ra fecha de la zona A de la Copa de la LPF, y logró el pase a cuartos de final.

Los de Núñez, al sumar 26 unidades y ubicado segundo en el grupo, se aseguró la clasificación porque los que vienen en la quinta posición, con 21, ya no lo podrán superar, entre ellos el propio Sarmiento, que quedó con pocas chances para lograr ese objetivo.

La amplia victoria riverplatense se concretó con el triplete de Julián Álvarez y sendas conversiones de Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Esequiel Barco y Santiago Simón.

La última vez que River había convertido siete tantos fue el 18 de julio de 2018 por Copa Argentina a Central Norte de Salta.

En los instantes previos al encuentro de esta noche, las autoridades de Sarmiento le ofrecieron una distinción al delantero Jonathan Torres, que en las dos últimas temporadas que integra el equipo pasó a ser el goleador histórico con 28 conversiones, con las que superó a su antecesor José Raúl 'Toti' Iglesias, con 26, marcadas en las temporadas 1980-1981.

Con el marco del estadio colmado de simpatizantes juninenses, el conjunto local le imprimió intensidad a sus acciones desde el inicio en procura de ahogar la salida de River.

Sarmiento, con presión alta, generó varias aproximaciones peligrosas hacia el arco de Franco Armani.

Te puede interesar