El fútbol silencioso se prepara para el Nacional

El equipo “Espartanos” del fútbol adaptado de San Juan afrontara el Torneo Nacional a fines de marzo en La Rioja, saldrán a la cancha a defender el título de los últimos campeones.

Deportes 09 de marzo de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
71

Con muchos cambios en el equipo campeón de la edición 2023, que se realizó en nuestra provincia y que, por primera vez en la historia, la Asociación de Sordos de San Juan – ASSJ, logró levantar la copa, deberá defender ese título desde el viernes 29 de marzo al domingo 31 del mismo mes, en la provincia de La Rioja.

El Torneo Nacional organizado por la Federación Argentina de Fútbol Silencioso – FAFS, es el torneo más importante del año donde compiten diferentes asociaciones de todo el país. En él se pueden medir y demostrar el nivel de los jugadores y el gran trabajo que realizan durante el año. Además, es una gran posibilidad de demostrar quiénes están a la altura de formar parte de la Selección Argentina.

Nuestro equipo “Espartanos”, que forma parte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, dependiente de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, para esta nueva edición cuenta con muchas bajas, debido a que diferentes jugadores este año defenderán los colores de su provincia y otros no podrán estar presentes debido a temas laborales, entre otros motivos.

Más allá de las bajas, su director técnico, el profesor Guillermo Basañez, viene trabajando muy duro con los jugadores, afrontando diferentes partidos amistosos para prepararse de la mejor manera posible.

Hasta el momento, se cuenta con 16 jugadores, entre ellos 3 que forman parte de la Selección Argentina con gran presente: Ricardo Mestre, Yonathan Castillo y Axel Varela, quienes disputaron el Mundial en Malasia el año pasado.

Con respecto a los amistosos, hace un par de semanas viajaron a la provincia de Mendoza para jugar diferentes partidos. La actividad para los chicos de la ASSJ tuvo continuidad el sábado pasado en la Cancha de ADEPU, donde el equipo “Espartanos” jugó contra el equipo Minaster City, que compite en la Liga Universitaria y representa a la Asociación Sordos de Mendoza. En dicho encuentro, se quedaron con la victoria.

El tercer partido será mañana sábado 9 ante Juventud Unidad de Pocito a las 17hs. Es importante resaltar que los chicos y el cuerpo técnico están realizando diferentes colectas y sorteos para poder juntar dinero y solventar los gastos para el viaje a La Rioja. Para más información, se pueden comunicar con el DT. Guillermo Basañez al 2645822095.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0054

Pocito realiza abordaje comunitario en zona norte

Redacción Diario Popular Digital
Pocito 25 de abril de 2024

La Municipalidad de Pocito realiza este viernes 26 de abril un nuevo abordaje comunitario, luego del que realizó semanas atrás en el Médano. La Unión Vecinal del Lote Hogar 12, en la zona norte del departamento, es el lugar elegido para este operativo que comenzará a las 8.30 horas.

Información en General