Demichelis, tras la victoria de River: del "ganamos, hay que estar contentos" al pedido a Borja y el apoyo a Nacho Fernández

    El DT millonario analizó el triunfo 2-1 sobre Central en conferencia de prensa, reveló el pedido que le hizo al Colibrí y destacó el ingreso de Nacho Fernández.

    Deportes08/04/2024Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    martin-demichelis_862x485

    Martín Demichelis ingresó al campo de juego del Monumental entre algunos silbidos y se marchó aplaudido luego del triunfo 2-1 de River frente a Rosario Central por la Copa de la Liga Profesional. La victoria millonaria fue clave para acariciar los cuartos y el gran responsable fue Miguel Borja, de quien habló largo y tendido el DT en conferencia de prensa.                                                                 En primer lugar, Micho vertió su análisis del encuentro: "En el primer tiempo fuimos muy dominantes, sin gravitar demasiado, a veces no es fácil romper una línea 5-4-1 con un rival replegado a 30 metros de su arco. Si bien teníamos el control de la pelota y de la posesión en una jugada muy, pero muy buena de Giaccone sacó una gambeta y un remate y de ahí en más todo empieza a costar. Estábamos a contrarreloj y contra los puntos".A su vez, habló sobre las piezas que fue acomodando con el correr de los minitos: "Al principio jugábamos con Miguel (Borja) y dos extremos. En el segundo buscamos hacerlo con tres por adentro y Milton y Andrés (Casco y Herrera) que era más arriesgado porque en una segunda buena contra podían lastimar".Para alegría suya y de los más de 80 mil hinchas en las tribunas, el técnico dio en la tecla y el Millonario logró la remontada: "Muy contento por el esfuerzo de los jugadores, los felicité porque no se pusieron a jugar el partido de la ansiedad sino el que había que hacer. Porque los cambios que entraron lo hicieron para mejorar el nivel del equipo, haciéndose responsable y protagonista. Haciéndose cargo. A veces, aun jugando bien, el fútbol no te premia. Pero por suerte vino la recompensa. Agradecido a los jugadores y a la gente que no paró de alentar. Nos unimos a esa energía para hacernos más fuertes. Llegó un triunfo muy merecido. Muy contento".Y siguió con su lectura del juego: "Éramos dominantes, sin gravitar y a veces hay que tener paciencia. No podés lastimar y ganar el partido en 45 minutos. A veces lo que desgastás al rival en el primer tiempo da frutos en el segundo. Lo importante es que entendamos las variantes que le podemos buscar al partido ante la adversidad que ellos plantearon con el 5-4-1 tratando de hacer transiciones ofensivas rápidas (...) Fuimos inteligentes, no es la primera vez que damos vuelta un resultado, era más difícil por la adversidad del reloj y de la tabla".           Respecto al Colibrí, que luego de su doblete contó que le habían pedido desde el banco que no saliera mucho del área, Demichelis explicó: "Le insistí porque a veces no le llegaba la pelota o no tenía muchas chances ante un equipo muy replegado. Le pedí que tuviera paciencia que no se moviera del área y él en el área es letal. Por eso digo que no jugaron el partido de la ansiedad. Me alegro mucho por Miguel que haya vuelto al gol".

    Te puede interesar
    Lo más visto
    4bcbad6b23f6ab376738031420f7617d_M

    Orrego recorrió la Casa de la Bondad

    Redacción Diario Popular Digital
    Gobernador22/10/2025

    Se trata del sitio destinado a brindar acompañamiento a personas en la etapa final de su vida. Se firmó un convenio con la Fundación Manos Abiertas

    IMG-20251023-WA0059

    GRILLA OFICIAL DE LA 64.ª FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal23/10/2025

    El intendente Matías Espejo anunció oficialmente la grilla completa de artistas locales, provinciales y nacionales que serán parte de la *64.ª edición de la Fiesta Nacional de la Tradición*, una celebración que cada año nos une para compartir nuestras costumbres y disfrutar de una gran variedad de actividades.

    38

    El DNI vencido es válido para votar

    Redacción Diario Popular Digital
    Gobierno24/10/2025

    El Ministerio de Gobierno recordó que el DNI es válido aun estando vencido, siempre que sea el mismo ejemplar que figura en el padrón o uno posterior.

    IMG-20251024-WA0051

    “PLAZA VIVA DE MUJERES”: UNA TARDE PARA EMPRENDER, COMPARTIR Y BAILAR

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal24/10/2025

    En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Municipalidad de Jáchal llevó adelante la propuesta “Plaza Viva de Mujeres: emprender, compartir y bailar” una actividad que llenó de alegría y movimiento la Plaza Departamental y la Plaza Arce de Mayorga.

    Información en General