Pocito firmó 24 convenios para diseñar el Plan Estratégico 2024 - 2036

La Municipalidad de Pocito firmó una serie de convenios con las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), la Universidad Católica de Cuyo (UCC), INTA San Juan, Banco San Juan y una veintena de Cámaras, Clubes y Uniones Vecinales del departamento, para diseñar el Plan Estratégico 2024-2036.

Pocito 08/05/2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20240507-WA0057

El acto, que se realizó en el Salón de Actos del Municipio, fue encabezado por el intendente de Pocito, Fabian Aballay, y contó con la presencia de la vicesecretaria General Primera de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), María García Pizarro, invitada especialmente para la firma de convenios. También estuvieron presentes los integrantes del Concejo Deliberante de Pocito y su presidente, Flavio Quadri; el titular de ADEL (Agencia de Desarrollo Local), Andrés Díaz Cano, que tendrá a su cargo coordinar los talleres y elaborar el documento final; además de vecinos, comerciantes y empresarios 
del departamento.

La vicesecretaria de la Unión Iberoamericana de Municipales explicó que un plan estratégico “lo que crea es capacidad de gobernar mejor, de tener dirección y de tomar decisiones que sean aceptadas, como así también una mejor capacidad de gobernanza de los diferentes niveles que inciden de gobierno en un hábito municipal”. A su vez, el titular de la Agencia de Desarrollo Económico Local, Andrés Díaz Cano brindó sus agradecimientos al Intendente por “permitirnos planificar nuevamente el futuro y las políticas públicas que se van a seguir en estos próximos 12 años que vienen. Por permitirnos también la posibilidad de  empezar un plan estratégico que es totalmente participativo, donde convocamos a todas las instituciones y a todos los vecinos para que puedan aportar al crecimiento y el desarrollo de nuestro departamento”.

Por su parte, el Intendente Fabian Aballay explicó que “hoy los tiempos en los que vivimos y atravesamos en esta situación social y económica, son momentos en los que cada una de las acciones y de las decisiones que debemos tomar, quienes tenemos distintas responsabilidades públicas deben ser planificadas. Entendemos que no son momentos para la improvisación sobre todo”. El Intendente destacó que “Pocito fue pionero en el desarrollo de planes estratégicos en la provincia de San Juan. Comenzamos allá por el año 2008, una parte de ese plan estratégico en mi anterior gestión como intendente me tocó llevarla adelante, y realmente ese plan estratégico se transformó en la hoja de ruta a seguir por un gobierno municipal. Allí estaban delineadas y marcadas las acciones más importantes que debíamos ejecutar a corto, mediano y largo plazo”. Aballay manifestó que desde las distintas áreas Municipales “vamos a hacer grandes esfuerzos para estar a la altura de este crecimiento importante y considerable que hoy ha tenido Pocito”, es por esto que invitó a los diferentes participantes a trabajar en conjunto.

El Plan Estratégico 2024-2036 es la hoja de ruta que contendrá las políticas públicas a corto, mediano y largo plazo propuestas por los mismos vecinos y comerciantes de Pocito, y  que deberán tener en cuenta los gobiernos municipales en los próximos años.

El primero de los talleres tendrá lugar mañana miércoles 8 en el Salón de Actos del Municipio a las 20 horas y versará  sobre Turismo y Cultura. Luego de concluir con los talleres, que serán cerca de 30 y se extenderán hasta el mes de octubre, ADEL confeccionará el documento final planificando: “Pocito, el Futuro”, tal como indica el slogan del Plan Estratégico 2024-2036.

Te puede interesar
IMG-20240308-WA0140

Pocito conmemoró el 8M

Redacción Diario Popular Digital
Pocito 09/03/2024

Una gran cantidad de familias pocitanas se acercaron al anfiteatro Mario “Bebe” Flores, de la plaza La Libertad, y disfrutaron del espectáculo musical que organizó el Municipio de Pocito para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer.

Lo más visto

Información en General