Así será el fixture de la Copa Intercontinental

Los días viernes y sábado serán los días designados para los cruces de la rama femenina y masculina, que definirán los equipos para las finales. El domingo la actividad comenzará a las 18.30

Deportes 11 de febrero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
58e8c18502d980c09e3d1b01ae8171ff_M

Una vez más el mejor hockey del mundo llega a la provincia de San Juan, en esta oportunidad la Copa Intercontinental se jugará por tercera vez en nuestra provincia. Los clubes campeones y subcampeones masculinos y femeninos de la Liga Europea y del Campeonato Panamericano, se medirán para saber quién será el mejor a nivel mundial.

La Federación Sanjuanina de Patín. encargada de llevar a cabo el certámen del 16 al 18 de febrero, tendrá al mítico estadio Aldo Cantoni como escenario principal. Este año se disputará la competencia que corresponde a la edición 2023 y contará con la participación de los equipos sanjuaninos de UVT y Lomas de Rivadavia, actuales campeones y subcampeones sudamericanos respectivamente, y la visita del FC Porto Fidelidade de Portugal, ganador de World Skate Europa Champions League y del FC Barcelona de España, semifinalista de la World Skate Europa Champions League. Todos en rama masculina.

En rama femenina, Andes Talleres de Mendoza y el Deportivo Aberastain de San Juan, campeonas y subcampeonas sudamericanas, se medirán con los equipos españoles Generali Palau de Plegamans, ganador de World Skate Europa Champions League Woman y el Telecable Gijon H.C, finalista de World Skate Europa Champions League Woman.

Las delegaciones provenientes del continente europeo arribarán a la provincia entre el 14 y el 15 de febrero, para el reconocimiento del estadio y finalizar con los últimos preparativos.

En cuanto a la competencia, la actividad comenzará el día viernes con dos encuentros. El primero de ellos entre Telecable HC y Club Social y Deportivo Aberastain, a las 19 hs. A continuación, pero por la rama masculina lo harán el FC Porto, contra el equipo rivadaviense de Lomas.

El sábado volverá a girar la bocha cuando se disputen en primer termino Andes Talleres y HC Palaur de Plegamans, en la rama femenina. Mientras que a las 21.30, el cierre de lujo lo darán UVT y FC Barcelona.

Las finales tendrán lugar el domingo con los ganadores de ambas ramas, los cuales se disputarán el máximo galardón del hockey sobre patines a nivel clubes.

 

PROGRAMA DE LA COMPETICIÓN

Viernes 16 de febrero

19:00 Telecable HC vs Club Social y Deportivo Aberastain

21:30 FC Porto vs Club Lomas de Rivadavia

Sábado 17 de febrero

19:00 Andes Talleres S.C. vs HC Palau de Plegamans

21:30 Unión Vecinal de Trinidad vs FC Barcelona

FINALES - Domingo 18 de febrero

Final 1 (Femenina) 18:30 Ganador Partido 1 vs Ganador Partido 3

Final 2 (Masculina) 21:00 Ganador Partido 2 vs Ganador Partido 4

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General