
Salud presenta las Fichas de Notificación Obligatoria para equipos de salud
En la Página web del Ministerio de Salud ya se encuentran disponibles las fichas de Notificación Obligatoria de Salud (ENO) para los equipos de salud
A través de esta campaña los negocios colaboran disponiendo una silla para que las mamás puedan amamantar en un espacio cómodo y seguro.
Salud06 de agosto de 2025En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se desarrolla desde el 1 al 7 de agosto, el Ministerio de Salud junto a la Cámara de Comercio, llevó adelante la campaña “Comercios Amigables con la Lactancia Materna”.
La campaña consiste en que cada comercio disponga de una silla para aquellas mamás que estén haciendo compras o trámites y necesiten dar de mamar puedan hacerlo de manera más confortable.
La lactancia materna es un acto natural que fortalece el vínculo madre-bebé y protege la salud de ambos. También genera beneficios a nivel social, económico y ambiental. Apoyar la lactancia no solo es un derecho, también es una acción de responsabilidad social.
El objetivo es llegar a comercios de toda la provincia, por lo que desde el Ministerio se invita a los negocios a inscribirse para cuidar, apoyar y acompañar, teniendo en cuenta que los espacios públicos y comerciales deben ser seguros, inclusivos y respetuosos con las mujeres que amamantan.
Por ello, los comercios adheridos colocan un sticker adhesivo con el logo que identifica al comercio Amigable con la Lactancia materna. Aquellos comercios que deseen inscribirse pueden hacerlo en el siguiente link https://forms.gle/zcjxYy2xaZzn6KvUA
En la Página web del Ministerio de Salud ya se encuentran disponibles las fichas de Notificación Obligatoria de Salud (ENO) para los equipos de salud
En este espacio cultural para la salud, los jóvenes realizan talleres en el que se desarrollan contenidos audiovisuales.
En el marco de la Semana Naranja, más de 300 aspirantes y superiores de Gendarmería Nacional se formaron en conmemoración al Día Mundial de Prevención de suicidio.
El encuentro reunió a equipos de salud de toda la provincia para intercambiar experiencias, promover derechos y fortalecer el abordaje integral de la salud sexual y reproductiva.
El encuentro reunió a equipos de salud de toda la provincia para intercambiar experiencias, promover derechos y fortalecer el abordaje integral de la salud sexual y reproductiva.
La jornada contó con la participación de profesionales de distintas disciplinas pertenecientes a los equipos de Salud del departamento Valle Fértil.
En un acto fueron repasaron 50 años de trayectoria educativa, colocaron una cápsula del tiempo y reconocieron la labor de exdocentes, egresados y familias.
Por primera vez llegaron al edificio y visitaron las oficinas ministeriales que funcionan desde agosto en Santa Lucía para interiorizarse de los trámites que allí se realizan.
En la Página web del Ministerio de Salud ya se encuentran disponibles las fichas de Notificación Obligatoria de Salud (ENO) para los equipos de salud
Se trata de “Horizonte Cercano”, la muestra que estará disponible en el Teatro del Bicentenario hasta el próximo 2 de noviembre.
En el marco del Día de la Primavera, el Ministerio de Gobierno informó una serie de aspectos a tener en cuenta para festejar de manera segura.