
Expo Innova Cuyo 2025: la edición más grande de innovación agroindustrial
Esta cuarta edición se realizará del 1 al 3 de octubre en Pocito y contará con más de 100 empresas expositoras y actividades gratuitas para toda la comunidad.
El Paseo de las Peatonales fue escenario del lanzamiento oficial del programa que brindará a los sanjuaninos herramientas legales para proteger sus derechos como consumidores.
Producción19 de junio de 2025El equipo de profesionales de la Dirección de Defensa al Consumidor desplegó stands informativos donde brindaron asesoramiento gratuito y distribuyeron folletería con Códigos QR. Estos enlaces digitales permiten acceder directamente al texto completo de la Ley de Defensa al Consumidor, canales de denuncia y vías de comunicación institucional.
La directora de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo, destacó durante el recorrido: "Buscamos llevar la ley directamente a los consumidores. La concientización es clave para prevenir irregularidades y construir una provincia transparente". Subrayó que esta campaña responde al mandato del gobernador Marcelo Orrego de "estar cerca de cada sanjuanino".
La estrategia combina presencia territorial con tecnología: los códigos QR funcionarán como puerta de entrada permanente para consultas sobre garantías, reclamos y procedimientos legales. Según Carrizo, esto permitirá "democratizar el conocimiento jurídico" donde los muchos consumidores desconoce sus derechos básicos.
Esta cuarta edición se realizará del 1 al 3 de octubre en Pocito y contará con más de 100 empresas expositoras y actividades gratuitas para toda la comunidad.
El programa provincial visitará los departamentos a partir del lunes 15 de septiembre y hasta el viernes 19. En cuatro meses ya se entregaron más de 8.100 garrafas a familias sanjuaninas.
Productores sanjuaninos exhibirán sus productos en el Parque de Mayo este sábado 6 de septiembre, en un evento que reunirá a más de diez colectividades .
La provincia impulsó una formación técnica para reforzar controles y mejorar la atención a los sanjuaninos.
Este sábado 6 de septiembre, el Parque de Mayo será el epicentro de una fiesta para los sentidos. Con degustaciones de un chef reconocido, música en vivo y la entrega de una declaración de interés municipal, la feria celebra más de una década de potenciar a los productores locales.
Especialistas en comercio internacional brindaron un taller intensivo para empresas locales con potencial exportador. La actividad se desarrolló en el Salón Vicegobernador” de la Legislatura Provincial con cupo completo.
La entrega de notebooks se hizo en Media Agua, posteriormente, el mandatario fue hasta Cochagual para inaugurar las obras de la escuela Paulo VI.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
El municipio invita a disfrutar de un evento único para amantes del truco, con inscripción gratuita y premios.
El intendente Carlos Munisaga encabezó la inauguración de las mejoras realizadas con fondos municipales, acompañado por los vecinos que celebraron la recuperación de un espacio vital para la comunidad.
Participaron del Torneo Qiang Internacional en Bariloche, Río Negro.