
Resultados positivos del atletismo sanjuanino en Mendoza
Triunfos en el running de General Alvear y varios podios en el Torneo de la Universidad Nacional de Cuyo
Entre el viernes 13 y el lunes 16 de junio de 2025 las competencias deportivas varían entre boxeo, automovilismo, ciclismo, rugby, fútbol, hockey sobre patines, básquet, entre otros.
Deportes12/06/2025 Este viernes 13 de junio, fecha de la Fundación de San Juan, en el mítico estadio cubierto Aldo Cantoni se celebrará una velada de boxeo, que contará con varios combates y la presentación especial del sanjuanino Ezequiel 'Pacman' Fernández.
Durante el fin de semana del viernes 13 y el lunes 16 de junio de 2025, en San Juan habrá una variada oferta de disciplinas deportivas en competencia. Todas ellas estarán a disposición para la participación y el disfrute de los sanjuaninos y las sanjuaninas.
A continuación, el resumen con la información de la agenda deportiva local para este receso semanal:
Boxeo
Este viernes 13, el estadio cubierto Aldo Cantoni será anfitrión de una velada boxística cuyo combate de fondo será por el título internacional AMB. El sanjuanino Ezequiel ‘Pacman’ Fernández enfrentará al juninense Néstor Abdallah. El evento iniciará a las 19 con las peleas preliminares y las entradas se venderán en las boleterías del estadio.
Más información en el siguiente enlace.
Automovilismo
Gran Premio Cordillerano
La tercera fecha del campeonato sanjuanino se llevará a cabo en Rodeo, Departamento Iglesia. El viernes 13, entre las 12 y 19 horas, será la rampa simbólica en el Predio ‘Los Manantiales’. En el mismo lugar, la actividad deportiva continuará el sábado 14 desde las 11 horas; y el cierre el domingo 15, también a las 11, en el predio citado.
Ciclismo de ruta
Libres y Máster
La cuarta fecha del campeonato otoño/invierno se correrá este sábado 14 de junio, con concentración a las 13:30 y largada a las 14:30, en el Complejo El Pinar, en el Departamento Rivadavia. Organización: AC ‘A pedal San Juan’.
Navegación deportiva
Las bajas temperaturas en las estaciones de otoño e invierno requieren que los navegantes en espejos de agua de San Juan necesiten de recomendaciones para la navegación deportiva en la temporada invernal.
Balonmano
Nacional de Clubes – Cadetes B
Hasta el sábado 14 inclusive continuará disputándose en San Juan el campeonato nacional, femenino y masculino, que inició el lunes 09 y cuyos encuentros se están jugando en los estadios La Superiora de Rawson y Marcelo García de Pocito. Hay presentes clubes de distintas provincias argentinas. El certamen cuenta con la organización de la Federación Sanjuanina de Balonmano y la fiscalización de la Confederación Argentina de Handball.
Fútbol
Liga Sanjuanina de Fútbol
Primera División – Masculino: programación de la fecha 17 del Torneo Apertura 2025.
Viernes 13 de junio
Peñarol vs. 9 de Julio
Desamparados vs. Villa Obrera
Sábado 14 de junio
López Peláez vs. Aberastain
Sp. Rivadavia vs. Juventud Zondina
Minero vs. Colón Junior
Sarmiento de Zonda vs. Marquesado
San Lorenzo de Ullúm vs. Alianza.
Domingo 15 de junio
Carpintería vs. Árbol Verde
Atenas de Pocito vs. Unión de Villa Krause.
Libre: Trinidad.
Horarios: el resto de los partidos, Cuarta División a las 14 y Primera División a las 16 horas.
Segunda División – Masculino: programación de la fecha 11 del Torneo Apertura 2025.
Viernes 13 de junio
Juventud Unida vs. San Agustín.
Sábado 14 de junio
Defensores de Los Andes vs. Punteto.
Libertad Juvenil vs. Villa Ibáñez.
Huarpes vs. Defensores (en cancha de San Damián).
Centenario Olímpico vs. Recabarren.
Rawson Junior vs. Villa Hipódromo (en El Globo)
Fiorito vs. Sp. Picón.
Del Bono vs. San Damián.
Juventud Ullunera vs. Los Pumas.
Domingo 15 de junio
Juventud Rivera vs. El Globo (en Centenario Olímpico, Cuarta División a las 9:30 y Primera División a las 11:30 horas).
Horarios: el resto de los partidos, Cuarta División a las 14 y Primera División a las 16 horas.
Torneo Femenino de Inferiores: programación de la fecha 9 (última de la primera ronda) del Torneo Apertura 2025.
Viernes 13 de junio
Sede: Sportivo Rivadavia, La Bebida, Rivadavia.
09 horas: San Martín vs. Rufrano
10 horas: Universidad vs. Libertad Juvenil.
11 horas: Villa Obrera vs. Atenas de Pocito.
12 horas: Desamparados vs. Alianza.
Libre: Rivadavia.
Al término de la fecha se conocerán los equipos que clasificarán a semifinales del torneo.
Básquetbol
Federación Sanjuanina de Básquetbol
Nivel 1 – Masculino: programación de los partidos de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2025.
Jueves 12 de junio
22 horas
Partido 02: Unión Vecinal de Trinidad vs. Hispano (en el partido 01, Hispano ganó 79-49)
Partido 02: Ausonia vs. Jáchal BC (en el partido 01, Jáchal BC ganó 81-60)
Viernes 13 de junio
22 horas
Partido 02: Inca Huasi vs. Sporting Estrella (en el partido 01, Inca Huasi ganó 65-62)
Partido 02: Lanteri vs. Urquiza (en el partido 01, Urquiza ganó 109-78).
Nivel 2 – Masculino: sin novedades.
Nivel 3 – Masculino: programación de los partidos de semifinales del Torneo Apertura 2025.
Lunes 16 de junio
22:15 horas
Partido 01: Girona vs. El Ceibo.
Martes 17 de junio
22 horas
Minero vs. Centro Impulso.
Nivel 1 – Femenino: novedades con respecto a la programación de los partidos de la gran final del Torneo Apertura 2025.
El partido 01 entre las finalistas Isca Yacú y Universidad se jugará el domingo 22 de junio, a las 20 horas, en cancha de Isca Yacú.
Rugby
Torneo Cuyano 2025 – Copa Oro
Este sábado 14 de junio se jugará la novena fecha de la primera ronda. A las 16 horas, el San Juan Rugby Club recibirá a Los Tordos de Mendoza en Santa Lucía (Intermedia a las 14:15 horas, Preintermedia a las 12:30); y al mismo tiempo, pero en Mendoza, Universitario visitará a Peumayén RC (Intermedia a las 14:15 horas, Preintermedia a las 12:30).
Torneo Cuyano 2025 – Copa Plata
Este sábado 14 de junio, el Sporting Alfiles jugará las finales del campeonato en las categorías Primera e Intermedia. Ambas se disputarán en la cancha de Mendoza Rugby Club, en la provincia vecina. El duelo de Intermedia será ante Banco RC, desde las 14:15; y el de Primera frente a Tacurú RC, a partir de las 16 horas.
Hockey sobre patines
Serie A1 – Primera División – Femenino: programación de la fecha 11 del Torneo Apertura.
Jueves 12 de junio – 21:30 horas
Unión Vecinal de Trinidad vs. Valenciano
Unión de Villa Krause vs. Concepción Patín Club
Social San Juan vs. Barrio Rivadavia
Sindicato Empleados de Comercio vs. Bancaria
Lomas de Rivadavia vs. Atlético Argentino
Aberastain vs. Huarpes.
Serie A1 – Segunda División (o Reserva) – Femenino: programación de la fecha 11 del Torneo Apertura.
Jueves 12 de junio – 20 horas
Unión Vecinal de Trinidad vs. Valenciano
Unión de Villa Krause vs. Concepción Patín Club
Social San Juan vs. Barrio Rivadavia
Sindicato Empleados de Comercio vs. Bancaria
Lomas de Rivadavia vs. Atlético Argentino
Aberastain vs. Huarpes.
Serie A1 – Primera División - Masculino: programación de la fecha 11 del Torneo Apertura.
Viernes 13 de junio – 21:30 horas.
Unión Vecinal de Trinidad vs. Lomas de Rivadavia
Hispano vs. Richet Zapata
Huarpes vs. Olimpia
Altos de San Juan vs. Concepción Patín Club
Valenciano vs. Bancaria
Atlético Argentino vs. Social San Juan.
Serie A1 – Segunda División (o Reserva) – Masculino: programación de la fecha 11 del Torneo Apertura.
Viernes 13 de junio – 20 horas.
Unión Vecinal de Trinidad vs. Lomas de Rivadavia
Hispano vs. Richet Zapata
Huarpes vs. Olimpia
Altos de San Juan vs. Concepción Patín Club
Valenciano vs. Bancaria
Atlético Argentino vs. Social San Juan.
Triunfos en el running de General Alvear y varios podios en el Torneo de la Universidad Nacional de Cuyo
Desde jugadoras profesionales hasta los más chicos, se han destacado a nivel nacional.
La ciclista sanjuanina de la Selección Argentina completó los 26,6 kilómetros en 37 minutos, 43 segundos y 990 milésimas, a una velocidad promedio de 42,300 por hora. Posterior a la prueba femenina se disputó la masculina, en la que el sanjuanino Mateo Kalejman finalizó primero, pero fue destituido de la medalla de oro tras un reclamo verificado por bicicleta con medidas fuera de reglamento.
Martín Vázquez ganó el Desafío de las Estrellas ante 45.000 espectadores.
Este domingo, el Estadio San Juan del Bicentenario será escenario de la gran final de la Copa País 2025 a nivel provincial, con el enfrentamiento entre las selecciones de Albardón-Angaco y Caucete-San Martín.
Automovilismo, ciclismo, tenis y tiro tendrán sus representantes del ocho al diez de agosto
Con más de 1.200 atletas de todo el país, el Velódromo Vicente Alejo Chancay vive una de las citas más esperadas del calendario deportivo argentino.
Con el sanjuanino Juan Fernández, la selección nacional jugará por el tercer puesto ante Alemania.
Compartimos imágenes de la competencia de Tejo que se está realizando en el Estadio Aldo Cantoni correspondiente a la etapa provincial de los Juegos Evita 2025, donde nuestros adultos nos están representando de la mejor manera.
Registrar la tarjeta SUBE a nombre del usuario garantiza un uso más seguro y acceso a diversos beneficios. La gestión puede realizarse de forma presencial, online o telefónica.
El Colegio del Prado, de Chimbas, renovará su laboratorio para realizar análisis de materiales calcáreos tras acceder al programa Crédito Fiscal.
El circo Xumec tendrá seis funciones durante el sábado y domingo. Será una propuesta para disfrutar en familia.
El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, informó los pasos para quienes deseen adicionar el apellido paterno o materno que no fue consignado al momento de la inscripción de nacimiento.