
Grandes espectáculos despiden el mes en el renovado Teatro Sarmiento
El espacio cultural cierra junio con espectáculos de alto impacto artístico.
El evento se realizará el próximo martes 10 de junio en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y reunirá a referentes del ámbito público, privado, académico y comunitario.
Turismo y Cultura08/06/2025
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto a San Juan Bureau organizan el 1º Foro de Turismo, Eventos y Deporte de San Juan, bajo el lema “Eventos deportivos: motores de turismo, comunidad y sustentabilidad”. La cita será el 10 de junio de 9 a 13 en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. El objetivo de esta actividad es reflexionar sobre el impacto de los eventos deportivos en la economía, el turismo y el fortalecimiento comunitario.
La jornada propone un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre actores clave de diferentes sectores, con el foco puesto en consolidar a San Juan como un destino nacional e internacional de eventos deportivos sostenibles.
El programa contempla conferencias, disertaciones y un conversatorio final. Entre los temas destacados figuran la articulación entre deporte y turismo, la sustentabilidad en la organización de eventos y el potencial del turismo de reuniones y eventos deportivos. Además, se abordarán casos de éxito como la Vuelta a San Juan, el World Padel Tour y eventos sudamericanos que han tenido a la provincia como anfitriona. Esta iniciativa busca potenciar la agenda deportiva y turística de la provincia, fortalecer las capacidades locales e incorporar prácticas sostenibles en la planificación de eventos.
San Juan ha logrado posicionarse en los últimos años como un destino estratégico para eventos deportivos de gran escala. El Foro representa un nuevo paso en la profesionalización del sector y en la construcción de un modelo de desarrollo territorial basado en la colaboración, la inclusión y la sustentabilidad.
Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente formulario
A continuación el programa del Foro de Turismo, eventos y deporte:
08:30 - 09:00 - Acreditaciones
09:00 - 09:15 - Apertura Institucional a cargo del Ministro de Turismo, Cultura y Deportes de
San Juan
09:15 - 09:45 - Conferencia de apertura: "Eventos deportivos como motores de turismo y
cohesión social" - Lic. Fernando Miranda - Lic. Mariano Carmona
09:45 - 11:00 - Conversatorio: "San Juan como Destino de Eventos Deportivos Sostenibles"
Lic. Belén Barboza - Dr. Pablo Tabachnik – Sr. Mauro Ayesa – Lic. Gustavo Chavez
11:00 - 11:30 - Coffee Break y Networking
11:30 - 12:00 - Disertación Especial AOCA: "El turismo de reuniones y los eventos deportivos:
oportunidades" - Lic. Diego Tyslak - Lic. Fernanda Rodríguez
12:05 - 12:45 - Conferencia: "Sustentabilidad en la organización de eventos deportivos: desafíos
y oportunidades" - Ing. Carla Chirino - Lic. Juan José Caballero - Lic. Belén Torres
13:00 - Cierre de la jornada
El espacio cultural cierra junio con espectáculos de alto impacto artístico.
El Concurso y Festival Internacional de Coros se realiza del 19 al 23 de junio en diferentes sedes culturales.
Serán el 18, 19 y 21 de junio. Habrá actividades enmarcadas en la música y la poesía.
Calingasta fue el departamento más elegido.
Se trata de “Cuando la música baila”, el espectáculo de Tablao Flamenco se presentará en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario el 21 de junio.
Se hizo énfasis en el trabajo conjunto con la comunidad para el desarrollo del turismo de fe.
El investigador reflexiona sobre una nueva lectura del patrimonio del Museo Franklin Rawson. La muestra, que forma parte de la actual temporada y cuenta con su curaduría, puede visitarse hasta fines de julio.
Lank presenta “Huellas” en la Sala Auditórium el viernes 20 de junio. Las entradas están a la venta.
El acto por el centenario incluyó la colocación de una cápsula del tiempo, voces del recuerdo, puntos artísticos y la entrega de equipos de aire acondicionado.
El encuentro será el martes 24 de junio en el Coworking de la Agencia Calidad San Juan, destinada a emprendedores que busquen formalizar sus negocios o reforzar conocimientos tributarios.
La tercera fecha se disputó con grandes duelos entre las ligas sanjuaninas y dejó definiciones clave en ambos grupos.
Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.
Con una emotiva y masiva convocatoria, con 33 escuelas participantes, más de 500 alumnos y alumnas de diferentes distritos y del centro de Jáchal se reunieron en la Plaza General San Martín para realizar su Promesa de Lealtad a la Bandera.