
Educación presentó el Programa Feria de Ciencias, Artes y Tecnología 2025
El lanzamiento incluyó una capacitación docente y la presentación tanto del nuevo equipo coordinador como del logo del Centro Educativo de Ciencia y Tecnología (CECyT).
La comunidad educativa de esta escuela de Rawson rindió homenaje al destacado dúo de música infantil. En el acto de imposición de nombre, Tiempo de Sol interactuó con sus canciones junto a los alumnos.
Educación29/05/2025Con la presencia de Cecilia Rogier y Eduardo "Chacho" Marceillac y las coreografías de los niños de salitas de 5 años se cerró el acto de imposición de nombre de la Escuela de Nivel Inicial Tiempo de Sol, ex ENI Nro 51. La denominación fue un homenaje de la comunidad educativa al tradicional dúo de música infantil, cuyas canciones habitualmente son cantadas en las salitas. La ceremonia se dio en concordancia con el Día Nacional de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes; en tanto que la actividad en la ENI ubicada en Rawson fue encabezada por la ministra de Educación, Silvia Fuentes.
“Nosotras en las salitas de los jardines de infantes cantamos y bailamos las canciones de Tiempo de Sol. Sin dudas que han sido una inspiración para las docentes, por eso que hoy la comunidad educativa les rinda un homenaje es una enorme alegría. Se trata de un nombre que simboliza música, esperanza, amor y futuro para todos nuestros niños”, dijo la ministra, quien fue maestra jardinera.
El dúo Tiempo de Sol tiene 30 años de trayectoria y entre sus éxitos se encuentran canciones como Bartolito, Juan Paco Pedro de la Mar, La brujita tapita, El auto bochinchero y tantos otros. Además, representa un fenómeno en diferentes plataformas (en YouTube, por ejemplo, tienen más de 14 millones de suscriptores).
Ceci y “Chacho” se mostraron emocionados y agradecidos por el homenaje, a la vez que se pusieron a disposición de toda la comunidad educativa de la ENI Tiempo de Sol, que nació en 2016 y actualmente cuenta con 174 alumnos en salas de 3, 4 y 5 años, con un total de 12 secciones en dos turnos.
En la escuela, el dúo interactuó con los niños de las salitas Verde y Roja, que cantaron y bailaron las canciones "Arriba las manos", "Una arañita chiquitita” y “En la selva me encontré”, en otro de los momentos más emotivos.
Por su parte, la directora de la escuela, Liliana Mestre, indicó que en 2021 los alumnos, familias y docentes participaron del proyecto de elección e imposición del nombre al establecimiento escolar y que tras varias etapas de votación se impuso Tiempo de Sol.
“Desde sus orígenes, las composiciones del dúo son canciones y juegos musicales que desarrollan valores, se vinculan con el arte, trabajan con el reconocimiento del esquema corporal, con la integración de personas con discapacidad, con distintos contenidos de las áreas curriculares y con la educación emocional. No sólo elegimos un nombre, elegimos un sueño. Tiempo de Sol es mucho más que palabras: es un abrazo, una risa, una aventura de descubrimientos”, señaló la directora.
El lanzamiento incluyó una capacitación docente y la presentación tanto del nuevo equipo coordinador como del logo del Centro Educativo de Ciencia y Tecnología (CECyT).
La Junta de Rama Técnica, Agrotécnica, Monotécnica, de Formación Profesional y Capacitación Laboral convoca a aspirantes a interinatos y suplencias para el ciclo lectivo 2026 a gestionar turno online.
La Escuela de Educación Especial Múltiple (EEE) de Iglesia pasó a llamarse Felipa Rojas, tras un acto de imposición de nombre en Rodeo.
Los alumnos de nivel primario y secundario podrán realizar actividades en los laboratorios los miércoles y viernes, por la mañana de 9 a 11; y por la tarde de 14 a 16, en Las Heras y Alberdi, Capital.
Docentes o aspirantes deben hacerlo a través de la Junta de Clasificación Docente Rama Técnica, Agrotécnica, Monotécnica, de Formación Profesional y Capacitación Laboral.
La Junta de Clasificación Docente Rama Primaria convoca al ofrecimiento de cargos por artículo 29 de la Ley 64-H.
La Junta de Clasificación Docente Rama Primaria convoca al ofrecimiento de cargos por artículo 29 de la Ley 64-H.
Con actividades que abrirán el sábado 24 de mayo, con la Gala Patria, y cerrarán el domingo con el Desfile Cívico Militar en el centro sanjuanino.
La comunidad educativa de esta escuela de Rawson rindió homenaje al destacado dúo de música infantil. En el acto de imposición de nombre, Tiempo de Sol interactuó con sus canciones junto a los alumnos.
La empresa estatal CanMe San Juan alcanzó un nuevo hito en su camino hacia la consolidación de un modelo productivo sostenible e innovador. El predio ubicado en el Campo Grande del Acequión, en el departamento de Sarmiento, ha sido oficialmente certificado bajo las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), otorgadas por SENASA a través de la certificadora Letis.
La etapa académica en el exterior está pensada para graduados universitarios con proyectos de investigación a desarrollar en el país asiático.
El lanzamiento incluyó una capacitación docente y la presentación tanto del nuevo equipo coordinador como del logo del Centro Educativo de Ciencia y Tecnología (CECyT).
Autoridades provinciales y veteranos de Malvinas acompañaron la ceremonia en Marquesado, donde se rindió homenaje a la vocación de servicio de las fuerzas armadas.