El Ministerio de Gobierno impulsa la participación de profesionales en becas internacionales

    A través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, se convoca a la inscripción en el Programa ITEC 2024-2025, que ofrece becas integrales para capacitación en la República de la India.

    Gobierno05/05/2025Redacción D.P.DRedacción D.P.D
    bbaf252f7ade524a42fdfde2d0dea23e_XL

    El Ministerio de Gobierno, a través de su Secretaría de Relaciones Institucionales, en conjunto con la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCIN) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, anuncia la apertura de inscripciones al Programa de Cooperación Técnica y Económica (ITEC) 2024-2025, una destacada iniciativa del Gobierno de la India destinada al desarrollo profesional de funcionarios y profesionales de todo el mundo.

    Creado en 1964, el ITEC es uno de los programas de formación internacional más reconocidos a nivel global. A lo largo de seis décadas, ha capacitado a más de 200.000 profesionales de más de 160 países, consolidándose como una herramienta estratégica de diplomacia y cooperación técnica del Ministerio de Asuntos Exteriores indio.

    Las becas cubren la totalidad de los gastos: matrícula del curso, pasajes aéreos internacionales desde Ezeiza, traslados internos, alojamiento, alimentación, estipendio mensual para gastos menores y asistencia médica de emergencia en hospitales públicos de la India. Se recomienda además contar con un seguro de viajero complementario.

    La convocatoria está dirigida a profesionales argentinos del ámbito público y privado que deseen fortalecer sus capacidades en áreas técnicas, científicas, administrativas o sociales. Para postular, deberán presentar la documentación requerida —entre ella, la “Nota de Solicitud DNCIN 2025”, formulario online del curso elegido, cartas de recomendación institucional o académica, CV en inglés, títulos universitarios y certificado de idioma— conforme al instructivo oficial del programa.

    Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de mayo de 2025. Cada solicitud debe enviarse en formato PDF por correo electrónico a:
    ? [email protected]
    ? [email protected]

    Las candidaturas deben presentarse con un mínimo de 45 días previos al inicio del curso de interés, tras la aprobación de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional.

    Los interesados pueden consultar la oferta de cursos y requisitos específicos en el portal oficial del programa: https://www.itecgoi.in/index

    Te puede interesar
    bbeb320efe2e54b83cc3c2b00874650f_M

    Conoce los requisitos para obtener el primer DNI

    Redacción Diario Popular Digital
    Gobierno12/08/2025

    El Documento Nacional de Identidad 0 edad es la primera identificación del recién nacido y tiene una vigencia de cinco años. Puede gestionarse en el momento de la inscripción de nacimiento.

    Lo más visto
    Screenshot_20250814_125129_Lite

    Zonda ; adultos mayores

    José Carlos Gómez
    Zonda14/08/2025

    Compartimos imágenes de la competencia de Tejo que se está realizando en el Estadio Aldo Cantoni correspondiente a la etapa provincial de los Juegos Evita 2025, donde nuestros adultos nos están representando de la mejor manera.

    Información en General