
Con más de 700 trámites en una semana, el Ministerio de Gobierno visitó seis departamentos
El Ministerio de Gobierno acercó trámites a miles de sanjuaninos en el marco de los operativos de refuerzo.
A través de la Inspección General de Personas Jurídicas, el Ministerio de Gobierno brinda el servicio para que entidades civiles puedan gestionar la habilitación de filiales o delegaciones en la provincia.
Gobierno09/08/2025El Ministerio de Gobierno, mediante la Inspección General de Personas Jurídicas (I.G.P.J.), ofrece el servicio de apertura de filiales o delegaciones en la provincia de San Juan. Una filial es creada o reconocida por la autoridad central de la entidad y funciona en un punto geográfico distinto al de la sede principal. En cambio, la delegación es un mandato otorgado por el órgano de administración, sin autonomía ni estatuto propio, y no puede sumar integrantes propios.
Para realizar el trámite, se requiere presentar certificado de vigencia de la entidad, copia certificada del decreto o resolución que autorizó a funcionar como persona jurídica, acta de consejo o asamblea con la decisión de apertura y facultades otorgadas, asistencia a la asamblea, estatuto social que contemple la posibilidad de crear filiales o delegaciones, declaración jurada de sede social y comprobante de pago de 366 U.T. por derecho de trámite y 1 U.T. por hoja presentada. En el caso de delegaciones, debe sumarse la nómina de autoridades designadas.
Para nota modelo de solicitud de apertura de filial siga este enlace:
https://tramite.sanjuan.gob.ar/tramite/dla/1222
Para declaración jurada de sede siga este enlace:
https://tramite.sanjuan.gob.ar/tramite/dla/1223
La documentación debe presentarse en Mesa de Entradas de la I.G.P.J., ubicada en calle Santa Fe 58 Oeste, segundo piso, núcleo 2, en el horario de 07:30 a 12:30. También se indica que las sumas deben abonarse en Banco San Juan, en la cuenta correspondiente, y que las instituciones religiosas deberán acreditar inscripción en el registro específico.
Este servicio está dirigido exclusivamente a los administrados, quienes deben impulsar el trámite por su cuenta. Para más información, la Inspección General de Personas Jurídicas pone a disposición sus canales de contacto: teléfono 264 4936894 y correo electrónico [email protected].
La documentación debe presentarse en Mesa de Entradas de la I.G.P.J., ubicada en calle Santa Fe 58 Oeste, segundo piso, núcleo 2, en el horario de 07:30 a 12:30. También se indica que las sumas deben abonarse en Banco San Juan, en la cuenta correspondiente, y que las instituciones religiosas deberán acreditar inscripción en el registro específico.
Este servicio está dirigido exclusivamente a los administrados, quienes deben impulsar el trámite por su cuenta.
Para más información, la Inspección General de Personas Jurídicas pone a disposición sus canales de contacto: teléfono 264 4936894 y correo electrónico [email protected].
El Ministerio de Gobierno acercó trámites a miles de sanjuaninos en el marco de los operativos de refuerzo.
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El trabajo adolescente protegido permite que jóvenes de 16 y 17 años puedan acceder a un empleo formal bajo condiciones seguras, con autorización legal y sin que se vean afectados sus derechos ni su educación.
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La cartera cuenta con servicios que expiden documentación personal de cada ciudadano, a fin de ser utilizada en gestiones de carácter legal.
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A través de la Inspección General de Personas Jurídicas, el Ministerio de Gobierno brinda el servicio para que entidades civiles puedan gestionar la habilitación de filiales o delegaciones en la provincia.
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