De esta manera se lleva adelante la apertura de filiales y delegaciones

    A través de la Inspección General de Personas Jurídicas, el Ministerio de Gobierno brinda el servicio para que entidades civiles puedan gestionar la habilitación de filiales o delegaciones en la provincia.

    Gobierno09/08/2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
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    El Ministerio de Gobierno, mediante la Inspección General de Personas Jurídicas (I.G.P.J.), ofrece el servicio de apertura de filiales o delegaciones en la provincia de San Juan. Una filial es creada o reconocida por la autoridad central de la entidad y funciona en un punto geográfico distinto al de la sede principal. En cambio, la delegación es un mandato otorgado por el órgano de administración, sin autonomía ni estatuto propio, y no puede sumar integrantes propios.

    Para realizar el trámite, se requiere presentar certificado de vigencia de la entidad, copia certificada del decreto o resolución que autorizó a funcionar como persona jurídica, acta de consejo o asamblea con la decisión de apertura y facultades otorgadas, asistencia a la asamblea, estatuto social que contemple la posibilidad de crear filiales o delegaciones, declaración jurada de sede social y comprobante de pago de 366 U.T. por derecho de trámite y 1 U.T. por hoja presentada. En el caso de delegaciones, debe sumarse la nómina de autoridades designadas.

    Para nota modelo de solicitud de apertura de filial siga este enlace:
    https://tramite.sanjuan.gob.ar/tramite/dla/1222

    Para declaración jurada de sede siga este enlace:
    https://tramite.sanjuan.gob.ar/tramite/dla/1223

    La documentación debe presentarse en Mesa de Entradas de la I.G.P.J., ubicada en calle Santa Fe 58 Oeste, segundo piso, núcleo 2, en el horario de 07:30 a 12:30. También se indica que las sumas deben abonarse en Banco San Juan, en la cuenta correspondiente, y que las instituciones religiosas deberán acreditar inscripción en el registro específico.

    Este servicio está dirigido exclusivamente a los administrados, quienes deben impulsar el trámite por su cuenta. Para más información, la Inspección General de Personas Jurídicas pone a disposición sus canales de contacto: teléfono 264 4936894 y correo electrónico [email protected].

    La documentación debe presentarse en Mesa de Entradas de la I.G.P.J., ubicada en calle Santa Fe 58 Oeste, segundo piso, núcleo 2, en el horario de 07:30 a 12:30. También se indica que las sumas deben abonarse en Banco San Juan, en la cuenta correspondiente, y que las instituciones religiosas deberán acreditar inscripción en el registro específico.

    Este servicio está dirigido exclusivamente a los administrados, quienes deben impulsar el trámite por su cuenta.

    Para más información, la Inspección General de Personas Jurídicas pone a disposición sus canales de contacto: teléfono 264 4936894 y correo electrónico [email protected].

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