
Cien docentes compartieron sus proyectos en un encuentro de robótica
Expusieron trabajos e intercambiaron experiencias sobre robótica y Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en el marco del programa Transformar la Secundaria 2024-2025
Será el 29 de abril y estará destinada a directivos, personal docente y preceptores de todos los niveles y modalidades. Los alumnos no asistirán a clases ese día.
Educación24/04/2025El Ministerio de Educación desarrollará este 29 de abril la primera jornada institucional obligatoria 2025, en el marco del Plan Provincial de Alfabetización “Comprendo y Aprendo”. La actividad estará destinada a directivos, personal docente y preceptores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de San Juan, motivo por el cual los estudiantes no asistirán a clases.
Esta jornada se denominará “Leer para comprender, comprender para transformar: la lectura como pilar de la alfabetización”.
Durante la actividad en las escuelas se plantearán dos momentos, de acuerdo a la articulación de la jornada. El primero tendrá como propósito fortalecer las prácticas pedagógicas vinculadas a la lectura, con especial énfasis en la fluidez lectora como base del proceso de alfabetización.
En el otro momento, el objetivo será generar espacios de reflexión institucional sobre los desafíos cotidianos de la enseñanza y las trayectorias escolares, apuntados a fortalecer la convivencia entre docentes y alumnos.
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Se trata de la línea destinada a estudiantes de 16 a 24 años que estén cursando el Nivel Obligatorio.
Se brindó en el marco del Plan de Alfabetización Comprendo y Aprendo, con la participación de casi 1.000 docentes de más de 300 escuelas.
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