
El deporte adaptado ofrece 14 disciplinas a la comunidad
Este 2025, el programa Deporte Adaptado ofrece una amplia y variada propuesta para que personas con discapacidad puedan sumarse a la actividad deportiva.
Más de 70 adultos participaron de una jornada de integración y promoción del deporte, organizada por la Dirección de Deporte en la Comunidad. También se visitó el Club Belgrano para conocer sus instalaciones.
Deportes10/04/2025
En la jornada del miércoles 9 de abril, el departamento de Caucete fue escenario de una importante visita organizada por la Dirección de Deporte en la Comunidad, perteneciente al programa Adultos Saludables de la Subsecretaría de Deporte Social.
El director, Marcelo González, fue recibido por el presidente de la Unión Deportiva Caucetera, Ariel Ferre, junto a más de 70 adultos que participan activamente de distintas propuestas deportivas en la institución. En un encuentro cargado de entusiasmo, se hizo entrega de diversos elementos para fortalecer las prácticas: bastones de flexibilidad, mancuernas, aros, pelotas de newcom y un parlante, que permitirá sumar actividades culturales como el folclore, entre otras.
Las disciplinas que actualmente se practican en la Unión Deportiva Caucetera incluyen tejo, sapo y newcom, fomentando no solo la actividad física sino también la socialización entre los adultos mayores del departamento.
Aprovechando la jornada, también se realizó una visita al Club Atlético Belgrano. Allí, el director de Deporte en la Comunidad, Marcelo González fue recibido por el presidente de la institución, Norberto Plaza, con quien recorrió las instalaciones y llevó adelante un relevamiento para conocer el estado del club. Esta institución se destaca por promover la disciplina de bochas, tanto en su rama masculina como femenina.
La recorrida se enmarca en el trabajo territorial que impulsa la Subsecretaría de Deporte Social, apostando a un deporte inclusivo, accesible y con impacto real en cada comunidad sanjuanina
Este 2025, el programa Deporte Adaptado ofrece una amplia y variada propuesta para que personas con discapacidad puedan sumarse a la actividad deportiva.
El base sanjuanino integra el equipo xeneize que buscará el bicampeonato ante Instituto.
El partido amistoso de Argentina ante Inglaterra se jugará el sábado 12 de julio, a las 16:40, en el estadio del Bicentenario. Las entradas ya están a la venta en los clubes locales.
Será el único sanjuanino en la Selección Argentina que debutará el jueves 26 de junio ante Venezuela en Brasil.
Integra la Selección Argentina que está concentrada en el CeNARD antes de viajar a Recife.
Durante el fin de semana se disputó la 18° fecha del Torneo Apertura Masculino y se jugaron instancias decisivas del fútbol femenino, con partidos vibrantes en Primera, Cuarta y en la Liga Infanto Juvenil.
Destacados resultados en el trail en Salta. Hubo representantes en el BMX mundial y Panamericano de lucha.
Con el firme respaldo de la Secretaría de Deportes, más de 300 deportistas de distintas provincias participaron del torneo Liga Regional de Hockey Césped Social, que se disputó del 20 al 22 de junio en el CEF N°20.
Más de 2.000 metros iluminados y más de 100 vecinos beneficiados
La Municipalidad de Rivadavia pone en marcha el nuevo régimen de incentivo fiscal bajo el programa “Juntos por tu Barrio”, una política pública innovadora que premia el compromiso de los vecinos con el pago de la Tasa de Servicios sobre Inmuebles.
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad recuerda medidas para evitar accidentes domésticos vinculados al uso de artefactos en mal estado que pueden generar monóxido de carbono.
El base sanjuanino integra el equipo xeneize que buscará el bicampeonato ante Instituto.