
Resultados positivos del atletismo sanjuanino en Mendoza
Triunfos en el running de General Alvear y varios podios en el Torneo de la Universidad Nacional de Cuyo
Con el firme respaldo de la Secretaría de Deportes, más de 300 deportistas de distintas provincias participaron del torneo Liga Regional de Hockey Césped Social, que se disputó del 20 al 22 de junio en el CEF N°20.
Deportes23/06/2025Durante tres intensas jornadas, del viernes 20 al domingo 22 de junio, San Juan fue epicentro de una verdadera fiesta del deporte social. Con el apoyo constante de la Secretaría de Deporte y la coordinación de la Dirección de Deporte en la Comunidad, se llevó a cabo con gran éxito la Liga Regional de Hockey Césped Social, un torneo federal que convocó a más de 300 deportistas provenientes de diferentes puntos del país.
El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Educación Física N°20, con una destacada participación de equipos de San Juan, Mendoza y San Luis, entre otras delegaciones. La competencia fue intensa y de gran nivel, dejando en evidencia el crecimiento del hockey social en todo el territorio argentino.
Los equipos campeones en cada categoría fueron:
Primera Damas:
Hockey del Este
Gacelas
Primera Caballeros:
Halcones Cubanos
Sportivo
Sub 15 Damas:
San Juan
El Norte - San Luis
Durante la ceremonia de premiación, estuvieron presentes el presidente de la Agencia de Deportes San Juan, Pablo Aubone, junto al director de Deporte en la Comunidad, Marcelo González, y el director de Deporte de Alto Rendimiento, Martín Riveros, quienes destacaron la importancia de seguir fortaleciendo estos espacios de participación, inclusión y competencia sana.
Esta edición del torneo reafirma el compromiso de la Secretaría de Deporte con el deporte social, como una herramienta fundamental para el desarrollo humano, la integración regional y la promoción de hábitos saludables.
Equipos participantes:
San Juan: Sportivo Caballeros, AHC Damas, AHC Caballeros, Manzano, San Juan Sub 14, San Juan Sub 16.
Mendoza: Hockey del Este, Halcones, San Carlos, San Rafael, Cuadro Nacional Damas.
San Luis: Conlara, El Norte Damas, El Norte Caballeros, El Norte Sub 15.
Gacelas, Halcones Cuyanos.
Triunfos en el running de General Alvear y varios podios en el Torneo de la Universidad Nacional de Cuyo
Desde jugadoras profesionales hasta los más chicos, se han destacado a nivel nacional.
La ciclista sanjuanina de la Selección Argentina completó los 26,6 kilómetros en 37 minutos, 43 segundos y 990 milésimas, a una velocidad promedio de 42,300 por hora. Posterior a la prueba femenina se disputó la masculina, en la que el sanjuanino Mateo Kalejman finalizó primero, pero fue destituido de la medalla de oro tras un reclamo verificado por bicicleta con medidas fuera de reglamento.
Martín Vázquez ganó el Desafío de las Estrellas ante 45.000 espectadores.
Este domingo, el Estadio San Juan del Bicentenario será escenario de la gran final de la Copa País 2025 a nivel provincial, con el enfrentamiento entre las selecciones de Albardón-Angaco y Caucete-San Martín.
Automovilismo, ciclismo, tenis y tiro tendrán sus representantes del ocho al diez de agosto
Con más de 1.200 atletas de todo el país, el Velódromo Vicente Alejo Chancay vive una de las citas más esperadas del calendario deportivo argentino.
Con el sanjuanino Juan Fernández, la selección nacional jugará por el tercer puesto ante Alemania.
Se trata del barrio Los Molinos, el cual está compuesto por 48 bloques de modernos departamentos en una importante zona de la Ciudad de San Juan
El Ministerio de Gobierno llevó adelante un operativo especial para la entrega gratuita de tarjetas SUBE en distintos puntos de la provincia.
El evento tendrá lugar el próximo domingo 24 de agosto en el Parque Rivadavia, como parte de los festejos por el aniversario del departamento.
Expusieron trabajos e intercambiaron experiencias sobre robótica y Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en el marco del programa Transformar la Secundaria 2024-2025
Compartimos imágenes de la competencia de Tejo que se está realizando en el Estadio Aldo Cantoni correspondiente a la etapa provincial de los Juegos Evita 2025, donde nuestros adultos nos están representando de la mejor manera.