Así son los modernos colectivos de RedTulum presentados por el gobernador
Incorporando diversas modificaciones y comodidades, el servicio de transporte público provincial sumó más de 30 unidades a la flota de colectivos.
El Ministerio de Gobierno brinda datos actualizados sobre la provisión del servicio de Asesoramiento Previsional.
Gobierno29/09/2024Redacción Diario Popular DigitalEl Ministerio de Gobierno detalla el funcionamiento de la Dirección de Asesoramiento Previsional, un servicio que orienta y acompaña en su proceso de jubilación a las personas de la tercera edad, respecto de requisitos y pasos a seguir.
A lo largo del año 2024, la Dirección de Asesoramiento Previsional ha gestionado un total de 319 jubilaciones concretadas, llevando los trámites ingresados en ANSES a 256 expedientes y totalizando 1075 consultas sobre el beneficio. Estos números son relevados por la Dirección hasta el mes de agosto, con más de 20 jubilaciones extendidas durante el mes de septiembre.
La Dirección de Asesoramiento Previsional, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, proporciona un servicio comprometido con el bienestar de los adultos mayores, asegurando que reciban el apoyo necesario durante un momento crucial en sus vidas.
¿Cómo funciona Asesoramiento Previsional?
Esta área está especialmente dedicada a brindar asistencia gratuita a personas de la tercera edad para acceder a las distintas prestaciones de la seguridad social, mediante las siguientes acciones:
Brindar información a todas las personas de manera gratuita.
Asesoramiento legal, contable y social.
Acompañamiento durante todo el proceso hasta la obtención del beneficio.
Asesoramiento sobre los beneficios que obtienen una vez finalizado el trámite.
El área abarca asuntos relacionados a:
Acceso a la Jubilación para trabajadores: Autónomos, Monotributista, Relación de Dependencia, Regímenes Especiales (Construcción, agrario, minero, choferes etc.) y Servicio Doméstico.
Consultas sobre el programa de Reconocimiento de Servicios de Tareas de Cuidado.
Acceso a Pensión por fallecimiento de cónyuge o familiar de un trabajador Activo o Jubilado.
Consultas sobre turnos reprogramados de ANSES.
Consultas sobre Retiro por Invalidez.
Regularización de deudas de Monotributista y Servicios Domésticos.
Presentaciones Digitales ante AFIP.
La Dirección atiende a través de las siguientes vías de comunicación y modalidades:
WhatsApp: 264-5471782
Línea directa: 4296234 - 4266321.
Línea 0800: 0800-222-5824
Correo electrónico [email protected]
Atención presencial en las oficinas ubicadas en P. A. de Sarmiento 134 norte – Casa de Gobierno, Pabellón N° 5.
Incorporando diversas modificaciones y comodidades, el servicio de transporte público provincial sumó más de 30 unidades a la flota de colectivos.
El curso apuntó a formar en habilidades digitales relacionadas con Inteligencia Artificial a mujeres de Latinoamérica.
La ministra de Gobierno, Laura Palma, destacó la importancia de la obra para el fortalecimiento del acceso a la justicia en la comunidad.
La Dirección del Registro Civil modifica provisoriamente horarios de atención en el espacio de las últimas semanas de diciembre y enero.
Con accesibilidad, agilidad y eficiencia, este portal transforma la gestión de trámites registrales e identificatorios en San Juan.
Líneas D y 303 operarán hasta las 03:00, para facilitar el acceso al evento.
Una multitud de fieles llenó las calles de Tamberías para rendir homenaje a la Virgen del Rosario de Andacollo en su Fiesta Grande, una celebración declarada de interés cultural por la Cámara de Diputados.
Personal de la Secretaría de Ambiente participó del operativo para salvar a tres pichones tras la caída de su nido debido a una poda. Los animales fueron reubicados en un algarrobo y monitoreados.
Es el programa que ayuda a completar la educación técnica. Este año egresaron 23 alumnos, mientras que en 2023 habían sido 3.
La gestión de la intendente Susana Laciar en la municipalidad de San Juan ha implementado varias mejoras en la feria municipal y el mercado de abasto.