
Hasta el domingo 1 de junio las competencias deportivas varían entre rugby, gimnasia rítmica, saltos hípicos, ajedrez, tenis, ciclismo de ruta y montaña, hockey sobre patines, básquet, fútbol, entre otros.
Se llevó a cabo la presentación de la Maratón de San Juan, en la sala Dante Pantuso en el Estadio Aldo Cantoni.
Deportes24/07/2024La 8ª edición de la Maratón de San Juan se avecina con grandes novedades y un circuito renovado que promete una experiencia inigualable para los corredores. Este evento, programado para el próximo domingo 28 de julio, se desarrolla en condiciones climáticas ideales con temperaturas que oscilan entre 6°C y 17°C, brindando el entorno perfecto para superar marcas personales. La competencia contará con la presencia de participantes de San Juan, de diferentes provincias de nuestro país y con participantes extranjeros, lo que sumará más de 3.000 deportistas que llegarán a nuestra provincia, siendo esta la edición más convocante desde los inicios de la competencia.
La carrera de 42 km inicia en el Dique Punta Negra y continúan a lo largo del perilago, pasando por cerros y viñedos, cruzando la Quebrada de Zonda, el Autódromo El Zonda y transitando por la Ruta del Sol antes de llegar a la Avenida Libertador San Martín, para llegar al corazón de la ciudad y finalizar frente al Teatro del Bicentenario.
La distancia de 21km tendrá inició en la quebrada de Zonda, con finalización en el Teatro del Bicentenario. Por su parte los 10km tendrán inició en el Almendro Sport en Rivadavia, con cierre en el Teatro del Bicentenario. Y para finalizar, la distancia participativa de 5km tendrá como lugar de inicio el Patio Alvear Shopping con finalización en el Teatro del Bicentenario.
La presentación de esta mañana contó con la distinguida presencia del vicegobernador de la provincia de San Juan, Fabián Martín; el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik; el gerente general de Adventure Pro y organizador de la maratón, Mauro Ayesa; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Capital, la atleta proveniente de Estados Unidos, Sarah Kristin Garthe; el asesor de la Secretaría de Deporte, Gonzalo Tellechea.
El Secretario de Deporte, Pablo Tabachnik, se refirió a la llegada de competidores de diferentes puntos de nuestro país y del exterior a nuestra provincia, lo que impulsará no solo la actividad deportiva, sino que también el desarrollo económico de San Juan. “El deporte es política de estado, estos eventos deportivos son muy importantes para todos los sanjuaninos, no solo desde el aspecto deportivo, sino que también desde el lado turístico. Llegarán más de 2.200 competidores desde otras provincias y más de 50 de países limítrofes, lo que deja en claro el impacto de eventos deportivos de esta índole, en el cual se recorre gran parte de nuestra hermosa provincia”, destacó Tabachnik.
Por su parte, y para finalizar la conferencia, el vicegobernador de la provincia, Fabián Martín, manifestó: “El deporte es una actividad noble, generadora de valores. Van a ser más de 3.000 participantes, lo que demuestra que esta disciplina es sumamente importante, que crece día a día y siempre hay algún sanjuanino destacándose en nuestro país y en el mundo. San Juan es un polo atractivo tanto desde lo deportivo como de lo turístico, esta carrera recorrerá gran parte de nuestra provincia, se ha elegido la ruta donde se va a competir, que parte desde el Dique Punta Negra, pasando por la Quebrada de Zonda, el Autódromo el zonda, recorriendo la ruta del sol y llegando al Teatro del Bicentenario”.
Hasta el domingo 1 de junio las competencias deportivas varían entre rugby, gimnasia rítmica, saltos hípicos, ajedrez, tenis, ciclismo de ruta y montaña, hockey sobre patines, básquet, fútbol, entre otros.
El programa Construyendo Valores llegó a Barreal y Villa Calingasta con una jornada enfocada en el crecimiento personal y deportivo, que incluyó la entrega de kits deportivos a instituciones locales
La Selección Argentina de vóley se prensenta en el Estadio Aldo Cantoni enfrentando a Cuba. Conoce en detalle como adquirir las entradas para vivir los amistosos internacionales.
Con el respaldo de la Secretaría de Deporte y la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, el equipo de rugby inclusivo festeja su aniversario con un partido junto a Espartanos y Espíritu Rugby.
La deportista, integrante de la selección argentina, compitió del 19 al 26 de mayo en la ciudad de Monterrey, México y en pocos días comienza la concentración para el Sudamericano de Brasil.
Luego de obtener medalla de plata en el Torneo Nacional Apertura, el judoca sanjuanino debe presentarse en un Campus de Entrenamiento en el CENARD.
En representación de San Juan estuvo el secretario Pablo Tabachnik y el subsecretario de Deporte Federado, Santiago de la Torre. En Buenos Aires fueron recibidos por el secretario Diógenes de Urquiza.
Entre el viernes 23 y el domingo 25 de mayo de 2025 las competencias deportivas varían karting, trail running, goalball, rugby, hockey sobre patines, enduro, patinaje artístico, entre otros.
La Dirección de Asistencia se sumó a un operativo organizado desde el municipio de la ciudad de San Juan para gestionar la obtención de pares de lentes para los vecinos que no tienen cobertura social.
Durante los días 4, 5 y 6 de junio, la Plaza del Bicentenario se convertirá en el epicentro de la concientización vial con actividades, simuladores y experiencias educativas.
En el marco del San Juan Cerca, la empresa de servicios de agua y cloaca continúa brindando asistencia a los vecinos que se acercan a las distintas localidades donde se desarrollan los operativos integrales.
Esta acción fortalece el turismo cultural y promueve el recorrido histórico y educativo, acercando la historia del General San martín a los sanjuaninos y turistas.
El Ministerio de Gobierno facilita el acceso a este documento clave para jubilados y pensionados, con atención tanto en el Centro Cívico como en delegaciones departamentales.