La escuela secundaria Carlos Pellegrini conmemoró su 25° aniversario

La institución cuenta con una matrícula de 552 estudiantes.

Educación Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
fbfd0ddf30287aec60592ff80301ce8c_M

  
La ministra de Educación Silvia Fuentes y el director de Educación Secundaria Federico Cánovas, participaron de la conmemoración de las Bodas de Plata de la Escuela Secundaria Carlos Pellegrini. Al arribar al establecimiento fue recibida por la directora Ivana Royón que invito a la titular de la cartera educativa a firmar el Libro de Oro, posteriormente descubrieron una placa recordatoria.

Luego las autoridades se dirigieron al Salón de Usos Múltiples donde se inició el acto con el ingreso de los cuerpos de Bandera Argentina y Ciudadana de la escuela acompaños por el Colegio Provincial de Santa Lucía y Juan pablo Echague y se entonó el Himno nacional.

Posteriormente rubricaron un pergamino que junto a billete, un ejemplar del diario del día fueron bendecidos por el sacerdote Miguel Chirino, colocados en la capsula del tiempo al pie del mástil de la escuela.

A continuación se dirigió a los presentes la docente Sandra Amarfil, que tras dar la bienvenida a los asistentes indicó: ”Un 15 de septiembre pudimos enarbolar nuestra bandera, después de 16 años y desde entonces hemos visto crecer a nuestra escuela, bajo el manto de la Virgen de Fátima. Agradecemos a cada uno de ustedes por todo el esfuerzo, en este aniversario honremos el pasado, celebremos el presente y abracemos el futuro”

A su turno la exalumna y actual profesora del establecimiento Jésica Rodríguez manifestando: ”Esta querida me inspiró y alentó a luchar y concretar mis sueños. Y luego me cobijo ya como profesional de lo que más me gusta hacer que es enseñar. Y espero hacerlo como me enseñaron acá, con pasión y cariño para que ustedes también puedan concretar sus proyectos”.

Seguidamente la directora Ivana Royón, tras describir el esfuerzo con el que se consiguió la escuela y el edificio propio, con el trabajo de docentes, padres y alumnos expresando: ”Desde sus inicios la escuela se fue perfilando como una sólida institución en la formación de jóvenes que obligó a la creación de más cursos del ciclo Orientado y una nueva modalidad en Artes Visuales. Cumplimos un cuarto de siglo de historia por el sueño y trabajo de todos. Lo más valioso de esta institución son nuestros alumnos los de hoy y los que vendrán. Sumado el capital humano de: docentes, personal administrativo, Gabinetes, bibliotecarios, de mantenimiento y las DAI porque somos una escuela inclusiva. Gracias a todos y a seguir brindando herramientas para la vida a nuestros alumnos”

Acto seguido la ministra Silvia Fuentes, tras agradecer a todos los presentes traslado el saludo del gobernador Marcelo Orregó destacando: ”No puedo describir la emoción al ingresar a la escuela porque junto al intendente en ese momento, hoy gobernador, inauguramos este edificio. Acompañamos el proceso, es como cuando se construye un hogar, recordando momentos difíciles y otros de alegría al ver los avances. Hoy como ministra, vemos que esa cercanía que nos pide mantener el gobernador, la iniciamos en este departamento. Siempre fuimos parte y acompañamos, a las escuelas porque sabemos que es la forma de fortalecer proyectos y valores para seguir formando no solo buenos profesionales, sino buenos ciudadanos. Esto habla de la calidad de esta escuela. Felicitaciones y a seguir”.

Para finalizar la titular de la cartera educativa entregó un presente al establecimiento y a su vez recibió un recordatorio de la comunidad educativa. Y se exhibió un video conmemorativo con las diferentes promociones, docentes y hechos destacados.

Reseña de la Escuela Carlos Pellegrini

En 1999 surgió como un Bloque de EGB 3, con cuatro cursos. En 2009 se transformó en Escuela Secundaria y en 2015 se logró el edificio propio. Actualmente cuenta con una matrícula de 552 estudiantes en turno mañana y tarde. Con las orientaciones: Humanidades y Ciencias Sociales y Artes Visuales.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240712-WA0057

El Quirófano Móvil para Mascotas llega a Pocito

Redacción Diario Popular Digital
Pocito

El Quirófano Móvil estará en Pocito entre el 15 y el 26 de Julio para que los vecinos del departamento puedan llevar a sus mascotas para esterilización, castración y vacunación antirrábica.

Información en General