
El CDI de Jáchal toma forma con infraestructura adaptada a su entorno
La obra registra un avance del 50%, con frentes de trabajo activos en el interior y el exterior del edificio, incorporando mejoras técnicas para optimizar su funcionamiento.


Esto, durante el operativo interministerial que se realizo en el departamento de Pocito. En este operativo, el IPV tuvo su primera participación.
Infraestructura17/06/2024
Redacción Diario Popular Digital
El Gobierno provincial llevó a cabo un nuevo operativo interministerial en el departamento de Pocito, destacándose la participación del Instituto Provincial de la Vivienda de San Juan (IPV) por primera vez en estas iniciativas. El evento tuvo lugar en la Escuela Carlos Vergara, ubicada en la localidad de Carpintería.
Durante la jornada, el equipo especializado del IPV atendió a cientos de vecinos y les brindó asesoramiento en diversos temas. Las consultas más frecuentes estuvieron relacionadas con el reempadronamiento, consultas de deudas y planes de pago. Además, muchos vecinos que habían sido convocados con anticipación se presentaron para firmar o entregar la documentación necesaria para la escrituración de sus viviendas, evitando así el desplazamiento hasta la ciudad para realizar estos trámites.
Los representantes del IPV también proporcionaron información detallada sobre cómo acceder a viviendas, ofrecieron asesoramiento sobre la regularización y dominio de terrenos, y asistieron a los presentes en los procesos necesarios para la escrituración de propiedades. Este tipo de operativos busca facilitar el acceso a servicios y trámites gubernamentales, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de Pocito.

La obra registra un avance del 50%, con frentes de trabajo activos en el interior y el exterior del edificio, incorporando mejoras técnicas para optimizar su funcionamiento.

El Instituto Provincial de la Vivienda recuerda que existen canales presenciales y virtuales para recibir denuncias sobre viviendas adjudicadas que no cumplan con su destino habitacional.

El Municipio de Jáchal acompañó en el Banderazo de las Promociones 2026, una actividad impulsada por los centros de estudiantes de las distintas instituciones educativas del departamento, que se desarrolló en la Plaza Departamental Gral. San Martín.

La gestión del intendente Sergio Miodowsky concretó una obra solicitada por la comunidad y transformó un terreno abandonado en un nuevo punto de encuentro para los vecinos de la zona.

La atención al ciudadano se garantiza con una importante cantidad de espacios físicos donde se llevan a cabo los servicios de identificación personales.

La exposición cuenta con tres grandes muestras y permanecerá disponible hasta fines de marzo de 2026.

La modalidad de pago online para el servicio de transporte tiene un método de uso directo y sencillo.