Lucas Garcés mantiene la ilusión de seguir avanzando en tiro con arco

El tirador sanjuanino integró la selección argentina en 2023 y va por una nueva convocatoria.

Deportes Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
1

El tiro con arco es actualmente un deporte olímpico en el cual se utiliza un arco para disparar flechas. El origen proviene del uso de esta arma como instrumento de caza y como instrumento bélico.

Lucas Garcés es quien lleva adelante la práctica de este deporte, llegando a conseguir importantes resultados en competencias nacionales e internacionales.

Comenzó con esa inquietud a los siete años y hoy, con 34 sigue adelante con las ilusiones intactas en una provincia que no se caracteriza por la práctica en forma masiva.

Comenzó a incursionar en la alta competencia en 2022, finalizando la temporada en el tercer puesto del ranking nacional, algo por demás meritorio, teniendo en cuenta que competía con tiradores con gran experiencia.

Debido a los buenos resultados obtenidos, fue convocado para integrar la selección nacional en 2023, donde sólo acceden los mejores ocho, dependiendo del puntaje que hagan en los torneos clasificatorios rankeables.

Tuvo la oportunidad de competir en un torneo panamericano, donde finalizó séptimo y además consiguió un quinto lugar al finalizar el torneo y teniendo en cuenta las eliminatorias.

Lucas es múltiple medallista en competencias nacionales y obtuvo dos medallas de oro en equipo mixto, haciendo pareja con Eugenia González Briozzo, quien es campeona panamericana y varias veces campeona nacional. También ganó dos medallas de plata en equipo y una medalla de bronce en individual.

“Felizmente siempre estamos ubicados en los primeros lugares, aunque siempre todo depende de las diferentes circunstancias, sean deportivas como de la vida cotidiana y tienen mucho que ver con las capacidades de resolución.

La arquería es un deporte muy mental, por lo que el equilibrio que uno tenga con mente y cuerpo, tiene que estar al cien por ciento”.

 Teniendo en cuenta que San Juan no cuenta con lugares destinados a la arquería, Garcés cuenta: “Las prácticas se realizan en el campo de tiro privado que tenemos. Es una actividad que va más allá de un fin recreativo pues se puede utilizar para el bienestar psicológico, pues la arquería ayuda mucho a combatir el estrés, ansiedad, angustia, tristeza y lo puede practicar cualquier persona, aun con distinto tipo de discapacidad y también los niños”

El próximo sábado tomará parte del torneo de salón que se realizará en la Escuela Metropolitana de Tiro con Arco, en CABA, el cual, debido al gran número de inscriptos, se realizará en dos turnos y ya piensa en una competencia de ranking mundial, con tiradores del exterior, que se realizará en el mes de septiembre en Iguazú y para la cual espera poder conseguir el apoyo necesario por tratarse de un torneo extenso en duración y con un costo elevado.

Palmarés

2 veces campeón argentino - medalla de oro en equipo mixto.

2 veces sub campeón argentino - medalla de plata en equipos.

Campeón regional 2022.

3° en final nacional 2022 - medalla de bronce individual.

7° en ranking panamericano de Indoor – 5° en todo el torneo.

Lucas Garcés integra la selección argentina desde 2023 y está buscando rankear para ser convocado nuevamente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General