Una jornada para tomar conciencia sobre la importancia de la actividad física

Bajo el lema "Movete y sé feliz", el Ministerio de Salud realizará numerosas actividades físicas que contribuyen a mejorar la calidad de vida y concientizar acerca de la importancia de estar en movimiento.

Deportes Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
9b3e275ecb92391c9b7428879912b4a1_M

  
El Día Mundial de la Actividad Física tiene como objetivo principal sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar alguna actividad física y los beneficios que posee tanto en lo físico como en lo psíquico.

En tal sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone acumular 30 minutos de actividad física moderada en el día (como mínimo), y disminuir el tiempo sedentario. Desde el Ministerio de Salud, a través del Programa de Lucha contra el Sedentarismo, se llevarán a cabo diferentes acciones con el fin de conmemorar este día.

Este año, aprovechando la convocatoria de la Expo Ironman, el stand del Ministerio de Salud llevará a cabo un circuito de actividad física, en el cual participarán los pacientes con Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT) que forman parte de los talleres de actividad física que se dictan en los Centros Sanitarios, así como el público en general. Esto se hace con el fin de promover el abordaje interdisciplinario que se lleva a cabo en los distintos Centros de Salud de la Provincia.

Actualmente, alrededor de 2000 pacientes forman parte del programa "Muévete en tu CAPS", el cual tiene como objetivo disminuir la prevalencia de la inactividad física en la población y promocionar un estilo de vida activo, contribuyendo así a la prevención de las ECNT.

El sábado 6 de abril se contará con una entrada en calor guiada en tarima, un circuito de fortalecimiento muscular con elementos, una caminata y una vuelta a la calma.

Asimismo, durante este mes se tiene previsto realizar en los hospitales y centros de salud de la periferia charlas en la sala de espera con el equipo de salud, juegos recreativos, pausas activas, circuitos de fortalecimiento muscular y coordinación, controles y asesoramientos nutricionales, así como caminatas con dinámicas de promoción de hábitos saludables y juegos recreativos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General