Importancia del tratamiento del agua para hemodiálisis

Es primordial contar con un sistema de filtros de carbón activado y ósmosis inversa para minimizar complicaciones.

Salud 22 de marzo de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
c416741d4bb1138e4fd6acb9caf183d2_L

El agua potable empleada para consumo humano, no sirve para la fabricación del líquido de diálisis; es imprescindible purificarla.

La exigencia de la calidad del agua ha ido aumentando a lo largo de la historia de la hemodiálisis ya que se utiliza para la producción del líquido de diálisis. Este requerimiento es producto de que la sangre de los pacientes entra en relación con este líquido, pese a estar separada por la membrana del dializador, en unas cantidades mínimas entre los 120 a 150 litros por sesión, superándose en ocasiones dichas cifras con las técnicas actualmente utilizadas.

De este modo, el objetivo principal es contar con un sistema de tratamiento del agua mediante filtros de carbón activado y ósmosis inversa para minimizar las complicaciones anteriormente dichas.

Algunas de las principales complicaciones dependientes del agua aparecidas durante las sesiones de hemodiálisis fueron las reacciones a pirógenos, el síndrome del agua dura y la intoxicación por aluminio. Todas estas complicaciones dieron lugar a un progresivo perfeccionamiento en la obtención y producción del agua.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General