
El Vacunatorio Móvil Solar llegará a nuevos puntos de la ciudad
Este sábado 16 y domingo 17 de agosto, continúa el cronograma de vacunación en toda la población sanjuanina a través del Vacunatorio Móvil Solar.
El Instituto Provincial de Hemoterapia del Ministerio de Salud fue auditado por la Planta de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba y se reconoció los avances y mejoras en sus servicios y equipamiento.
Salud06/05/2025El IPHEM envía plasma excedente en transfusiones a la planta de hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, para que ellos puedan utilizarla en la fabricación de medicamentos para la prevención y/o tratamientos de enfermedades inmunológicas, neurológicas y de diferentes trastornos de la coagulación.
Durante la semana pasada el IPHEM recibió una auditoria por parte del equipo de profesionales de la planta de Hemoderivados, y durante esa visita destacaron los avances y mejoras que ha tenido durante el año pasado en los servicios y equipamiento adquirido para mejorar los servicios de donación de sangre.
Desde el IPHEM con el apoyo del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud, se ha implementado un sistema de control de temperaturas, que permite monitorear la reserva de sangre. El plasma excedentes se acopian y se envían todos los meses a la planta de Hemoderivados, el IPHEM los conserva y con el nuevo sistema de monitoreo, se ha logrado de manera correcta la conservación, luego vienen desde Córdoba a retirar el plasma en camiones refrigerados, con control de temperatura, en ningún momento esos plasma en el transporte ni durante el acopio tienen alterada la temperatura de conservación.
Dentro de los avances también se implementó un nuevo sistema informático que permite mayor agilidad y trazabilidad de todo el instituto, se adquirieron nuevas heladeras para la reserva de plasma, entre otros avances, lo que permite cumplir con los requisitos para ser proveedor de plasma a la Planta de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba.
Este sábado 16 y domingo 17 de agosto, continúa el cronograma de vacunación en toda la población sanjuanina a través del Vacunatorio Móvil Solar.
Para proteger al recién nacido y lactantes contra las infecciones respiratorias agudas bajas, se impulsa la campaña para embarazadas que se encuentran entre la semana 32 a las 36 de gestación para que se vacunen contra este virus.
El Hospital Marcial Quiroga recibió un donativo que promueve el hábito lector y contribuye al bienestar mental en un entorno de los cuidados de la salud.
El objetivo fue fortalecer el abordaje institucional de la problemática del suicidio en el ámbito educativo.
A través de esta campaña los negocios colaboran disponiendo una silla para que las mamás puedan amamantar en un espacio cómodo y seguro.
Fue destacada en el Congreso de la Sociedad Argentina de Diagnóstico Prenatal y Tratamiento por su funcionamiento y por realizar el tratamiento intrauterino con láser de patología gemelar.
Desde este lunes 4 al viernes al 8 de agosto, el vacunatorio se trasladará a la plaza ubicada en la calle Fray Mamerto Esquí y Marcelo T. de Alvear, en Trinidad, departamento Capital.
Los equipos de salud solo deberán otorgar la receta electrónica, tomando puntual excepción donde exista temporalmente un déficit de conectividad.
Compartimos imágenes de la competencia de Tejo que se está realizando en el Estadio Aldo Cantoni correspondiente a la etapa provincial de los Juegos Evita 2025, donde nuestros adultos nos están representando de la mejor manera.
El Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Ambiente, dio inicio al ciclo reproductivo del pejerrey con la primera puesta de esta temporada.
Registrar la tarjeta SUBE a nombre del usuario garantiza un uso más seguro y acceso a diversos beneficios. La gestión puede realizarse de forma presencial, online o telefónica.
El Colegio del Prado, de Chimbas, renovará su laboratorio para realizar análisis de materiales calcáreos tras acceder al programa Crédito Fiscal.
El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, informó los pasos para quienes deseen adicionar el apellido paterno o materno que no fue consignado al momento de la inscripción de nacimiento.