Salud se reunió con organizaciones proteccionistas de animales para articular el abordaje sanitario y tenencia responsable

    El ministro de Salud, Amilcar Dobladez se reunió con miembros de organizaciones proteccionistas de animales para mejorar el abordaje, ampliar la efectividad con los turnos y fortalecer la tenencia responsable, a través del área de las unidades móviles.

    Salud07 de mayo de 2025Redacción D.P.DRedacción D.P.D
    06ab5a7c4a39cb8d33f12d52da865fde_XL

    En sede del Ministerio de Salud, se realizó una reunión entre autoridades sanitarias y de las organizaciones proteccionistas de animales para establecer acciones en conjunto que sirvan para ambos sectores y obtener pronta solución a los requerimientos.

    El ministro de Salud, Amilcar Dobladez, manifestó la ampliación de turnos y lugares de cobertura para la castración de los animales. También, se estableció generar un vínculo de comunicación más fluido para la difusión de información relevante con el objetivo de llegar a mayor cantidad de personas. Además, se acordó adquirir datos de terreno para sumar al mapa ministerial de cronogramas de abordajes sanitarios de áreas o zonas sensibles.

    Todas estas acciones tienen como finalidad, articular las actividades de las unidades móviles para una eficiente esterilización y conciencia sobre la tenencia responsable de animales.

    Acompañaron al ministro de Salud, Secretario Técnico, Alejando Navarta; la Jefa del Departamento de Medicina Sanitaria, Cecilia Clavijo, la Jefa de División Epidemiología, Liliana Bertoni; el veterinario Martin Pallero, miembros del equipo de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud y representantes de las Organizaciones Patitas sin Hogar, Monitos Peluquería, Firulais, Pitbull en Peligro y Anexo emergencias, PROVIDA y otros proteccionistas

    Te puede interesar
    Lo más visto
    FB_IMG_1757969090386

    Actividad preventiva junto al equipo de UMCOP Zonda

    José Carlos Gómez
    Zonda15 de septiembre de 2025

    Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo

    IMG-20250916-WA0007

    Rivadavia inauguró el primer Polo Comercial sustentable en calle Rastreador Calivar

    José Carlos Gómez
    Rivadavia Ciudad 16 de septiembre de 2025

    El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.

    c8fdc5df83d6386627e0b312848d6105_M

    Histórica recolección de residuos tecnológicos

    Redacción Diario Popular Digital
    Ambiente16 de septiembre de 2025

    La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.

    Información en General