Vacacionarte 2024 se despidió con una gran fiesta

El último día de la colonia de arte los participantes realizaron un dibujo colectivo. Los trabajos se expondrán en una muestra artística el jueves 7 de marzo, a las 19:30hs en el Museo Franklin Rawson.

Turismo y Cultura Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
7afb379e7dba4fb806ef7c538b5954c1_L

 Con una amplia oferta que abarcó múltiples disciplinas artísticas se desarrolló, en el MPBAFR, la colonia de verano Vacacionarte, del 5 de febrero al 1 de marzo. Con esta edición el museo celebró 15 años del proyecto cultural y educativo único a nivel nacional y provincial que cada año entusiasma a más familias que eligen el museo para que sus hijos aprendan y disfruten del arte.

En el último día los chicos fueron invitados a asistir con disfraces a libre elección. Compartieron la producción de un gran dibujo colectivo, utilizando diversos materiales, y vivenciaron con alegría una jornada cargada de emociones, música y baile entre pares y docentes.

 Cabe destacar que en esta edición 2024, las propuestas de educación no formal estuvieron vinculadas al dibujo, muralismo, escultura, textilería, origami, yoga, ritmos urbanos, música teatralizada, laboratorio de experiencias químicas, producción audiovisual, comunicación, entre otros.

 Por ejemplo, el Taller de Música Teatralizada es una propuesta que estrenó en esta edición y tuvo gran recepción por parte de los chicos. Conjugando el teatro y la música, se trabajó el teatro en miniatura, música corporal y actividades manuales en relación con obras del patrimonio. Técnicas pictóricas es un taller que trabajó en la producción de obras a partir del núcleo Territorio de sala 5, centrándose en los paisajes. Emplearon diferentes técnicas como pintura y dibujo. Previamente indagaron acerca de las obras y artistas que integran el núcleo.

 El Taller de Retrato también fue uno de los más atractivos. En primer lugar, cada grupo realizó una visita por sala 4 para observar los retratos del siglo XIX que alberga la sala. Luego deconstruyeron retratos en distintas formas, de esta manera experimentaron la producción de máscaras, retratos con plastilinas, con espejos, entre otros. Por su parte el Taller de Ritmos Urbanos y expresión corporal estimuló a los participantes a disfrutar de la música y el baile venciendo miedos, con énfasis en lo teatral. A lo largo de la colonia armaron distintas secuencias coreográficas.

Muestra final

Las familias y público en general podrán conocer las producciones realizadas en la colonia a través de una muestra colectiva. La inauguración es el jueves 7 de marzo, 19:30hs. Entrada libre y gratuita.
 

Qué es VACACIONARTE

Vacacionarte se realiza desde 2009. Se enmarca en la modalidad de educación no formal y su objetivo principal es fomentar una visión más amplia del arte, de sus distintos lenguajes, de las diversas formas de expresión y de realización.

El museo es una plataforma de experimentación que invita de manera permanente a crear vínculos, no solo de enseñanza, sino de fortalecimiento y apropiación respecto de su patrimonio. Desde temprana edad se trata de sensibilizar a niños, niñas y adolescentes sobre los diversos modos de interpretar, reflexionar y actuar junto al arte. Su opinión y expresión es vital para el crecimiento de la institución a la hora de diseñar talleres y actividades.

Los participantes de Vacacionarte son motivados a disfrutar del arte y la creatividad, rodeados de obras originales en un espacio que los incluye, fomentando así el sentido de pertenencia al museo.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General