Primera Jornada abierta a la comunidad de Gerontología

Con una amplia convocatoria en el auditorio Eloy Camus, se llevó adelante la propuesta organizada por la Dirección de Políticas para Personas Mayores.

Desarrollo Humano Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
75

Se realizó en la provincia la primera jornada sobre gerontología, abierta a la comunidad, como parte de una política del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano que entiende que es necesario generar acciones que garanticen los derechos de las personas mayores y les brinden oportunidades para el desarrollo de una vida productiva.

De esta primera Jornada de Gerontología participaron, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier; el director de la Dirección de Políticas para Personas Mayores, Alejandro Ocampo y demás profesionales de distintas áreas como salud y servicio penitenciario.


Con disertaciones de profesionales expertos en el área, con el fin de tratar temáticas de gran significancia para quienes transitan la edad adulta como para aquellos que tienen a cargo el cuidado de adultos mayores.


Formó parte de esta iniciativa desde dialogar del “Buen Trato”, reconocido por la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las personas mayores, pasando por los beneficios de la actividad física y recreativa, la necesidad de la estimulación cognitiva hasta compartir las experiencias y saberes de quienes llevan años en la actividad del cuidado de adultos.


En esta oportunidad, el director de la Dirección de Políticas para Personas Mayores, Alejandro Ocampo, subrayó que “hoy tenemos la posibilidad de poder formarnos sobre los derechos de las personas mayores acá en la provincia y esto habla de una nueva política de Estado desde el Ministerio de la Familia y Desarrollo Humano, que pretende trabajar por los derechos de las personas mayores”.


Además, resaltó “creemos que hay mucho por hacer por las personas mayores, venimos haciendo un trabajo importante en poco tiempo, relevando con estadísticas datos significativos parta el trabajo social que llevaremos adelante”.


Por su parte, el subsecretario Miguel Blanquier, destacó “la realidad es que esta sala llena, habla a las claras de que es un área sensible que necesita de atención, no solamente el gobernador de la provincia, sino también nuestro ministro, Carlos Platero, nos ha direccionado para que esta área tenga la relevancia que necesita en función de su demanda”.


Para cerrar el acto protocolar, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, destacó que “es un compromiso del gobernador Marcelo Orrego, como de este ministerio trabajar y atender las demandas de nuestros adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que vamos a generar políticas y acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida”.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240712-WA0057

El Quirófano Móvil para Mascotas llega a Pocito

Redacción Diario Popular Digital
Pocito

El Quirófano Móvil estará en Pocito entre el 15 y el 26 de Julio para que los vecinos del departamento puedan llevar a sus mascotas para esterilización, castración y vacunación antirrábica.

Información en General