
Taller de Arte Terapia en el Hospital Rawson: 200 sesiones transformadoras
El servicio de Psiquiatría alcanzó un hito significativo: sus primeras 200 sesiones ininterrumpidas del taller de arte para sus pacientes.
La actividad estuvo destinada a diversas instituciones de las comunidades del departamento.
29/07/2023Bajo el lema “Integrando comunidades” se llevó adelante el primer abordaje comunitario en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Club Sportivo Pismanta, de Las Flores.
La actividad tuvo como objetivo brindar los conocimientos básicos para que las personas de las comunidades del departamento Iglesia puedan actuar de la forma correcta y la atención adecuada y eficaz con una persona afectada.
La jornada estuvo organizada por los referentes departamentales de agentes sanitarios Rubén Muñoz y Marcela Mesina, todo bajo la supervisión de la directora del Hospital Tomás Perón, Dra. Evelyn Salas y el jefe de Zona Sanitaria III, Dr. Fernando Balmaceda.
En la oportunidad, disertó el Lic. Gabriel Vega, quien fue el encargado de brindar las herramientas sobre primeros auxilios y RCP, y las técnicas que el socorrista utiliza para restablecer las funciones vitales interrumpidas momentáneamente por una parada cardiorrespiratoria. El objetivo es mantener la función cerebral hasta que se recuperen la respiración y la circulación espontáneas.
Estuvieron presentes referentes de las siguientes instituciones: Centro de Salud; clubes deportivos; empresa OSSE; centro de jubilados; taller textil Ansilta; nodo turístico de Pismanta; delegación municipal Las Flores; grupo de vóley y hockey.
Asimismo, el personal de Salud realizó promoción y entrega de folletería del Programa “Mis Primeros Mil Días”; vacunación del Calendario Nacional y antrigripal; y brindó información sobre primeros auxilios por envenenamiento; primeros auxilios en picaduras de insectos y mordeduras de animales; y botiquín del hogar.
El equipo de Salud estuvo conformado por los técnicos agentes sanitarios Elizabet Esquivel y Rubén Muñoz; los agentes sanitarios Marcela Mesina, Matías Montaño, Rosa Marinero, Rubí Cabello, Milton Ramos, Braian Paredes, Virginia Vedia y Nahuel Torres; y las enfermeras universitarias Marta Vedia y Gema Díaz.
El servicio de Psiquiatría alcanzó un hito significativo: sus primeras 200 sesiones ininterrumpidas del taller de arte para sus pacientes.
La integración del sistema provincial de transporte a la plataforma global permitirá planificar viajes, conocer recorridos y acceder a información precisa y al instante.
Se trata de las disposiciones vigentes para el acondicionamiento de las escuelas y la actividad escolar del viernes 24 de octubre y del lunes 27 de octubre.
Pilar Policano cierra la temporada 43° de Mozarteum San Juan
Educación informa que ya está disponible el pago correspondiente a los Ateneos que los docentes realizaron en el marco del Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.
El próximo martes 28 de octubre, se podrá hacer todo tipo de trámites y gestiones de las dependencias ministeriales, con sólo trasladarse hasta la EPET N°9 René Favaloro, en Villa Ibáñez.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.