Camión fuera de ruta y juegos interactivos: así se vivió la apertura del stand minero en la FNS

    El stand del Ministerio de Minería fue uno de los grandes atractivos en la primera noche de la Fiesta Nacional del Sol, con propuestas innovadoras que acercan la minería a la gente de forma divertida y educativa.

    Minería22/11/2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    54

    La Fiesta Nacional del Sol abrió sus puertas y el stand del Ministerio de Minería de San Juan se convirtió en un verdadero punto de encuentro para familias, jóvenes y curiosos que quisieron descubrir el mundo minero desde una perspectiva diferente.

    La primera noche destacó por una gran convocatoria de público, que disfrutó cada uno de los atractivos con el acompañamiento y el compromiso del personal del Ministerio de Minería, presente en todo momento para guiar, explicar y garantizar una experiencia enriquecedora.

    El gran protagonista fue el camión fuera de ruta modelo 785, uno de los más pequeños de su categoría, pero con una capacidad de carga impresionante: 160 toneladas. Esta máquina, símbolo de la minería a gran escala, se transformó en el escenario perfecto para selfies y fotos familiares, atrayendo la atención de todos los visitantes.

    La propuesta continuó con las bicicletas interactivas, que desafiaron a pedalear un kilómetro para simular la generación de energía, mostrando cómo el esfuerzo físico se convierte en potencia, una experiencia que combina diversión y aprendizaje sobre sostenibilidad.

    Últimos artículos
    Te puede interesar
    11

    Noventa mujeres inician el programa Mujeres + Mineras

    Redacción Diario Popular Digital
    Minería15/11/2025

    Son treinta mujeres por departamento entre Jáchal, Iglesia y Calingasta que comenzarán su instancia de formación entre el 17 y el 18 de noviembre. El grupo dará inicio al ciclo de capacitación denominado "El poder de las conexiones", vinculado a redes sociales y comunicación digital.

    75

    El rol clave de la cal en la producción de litio

    Redacción Diario Popular Digital
    Minería09/11/2025

    La cal es un insumo esencial en el proceso de extracción del litio, especialmente en los salares del norte argentino. Su uso permite mejorar la eficiencia química, reducir impurezas y optimizar la recuperación del mineral estratégico para la transición energética.

    Lo más visto

    Información en General