Murió Pelé a los 82 años

Deportes 29 de diciembre de 2022 Por Redacción Diario Popular Digital
Pele-3-828x548

Tras varios meses de luchar contra el cáncer, Pelé murió a los 82 años en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo. El gran astro del fútbol brasileño y mundial fue tres veces campeón del mundo con su selección en 1958, 1962 y 1970.

El exjugador de la selección brasileña padecía de un tumor en el intestino, otro en el hígado y le habían encontrado el comienzo de un tercero en el pulmón. Su hija Kely Nascimento estuvo a su lado hasta último momento y fue quien mostró imágenes a través de las redes sociales.

 Fue ella también quien dio la noticia de la partida de O Rei. "Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansa en paz", escribió junto a una foto donde se ven las manos de su padre junto a las de todos sus hijos.

 Pelé fue internado por última vez el 29 de noviembre de 2022, poco antes del inicio del mundial de Qatar, por una “hinchazón general”. Además, le diagnosticaron un síndrome edematémico y una “insuficiencia cardíaca descompensada”.

 Desde aquel momento, y lo que había trascendido durante la Copa del Mundo, era que los médicos de Pelé habían reevaluado el tratamiento de quimioterapia y que ya no estaba respondiendo.

El último parte médico señalaba que Pelé presentaba “una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados a las disfunciones renal y cardíaca”. Al poco tiempo, la familia informó que pasarían todos juntos la Navidad en el hospital.

Te puede interesar