River goleó a Newell's ante su público en Núñez

El "Millo" se impuso por 4 a 1 ante el conjunto de Rosario, en un duelo jugado en el Monumental. Pablo Solari, en dos oportunidades, Javier Pinola y Matías Suárez marcaron para el local; mientras que Pablo Pérez descontó para la visita.

Deportes 14 de agosto de 2022 télam télam
62f83ea66586c_655

River Plate goleó de local a Newell's Old Boys por 4 a 1, en el marco de la 13ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y se sumó al lote de equipos que marchan en el cuarto puesto, todos expectantes y a siete puntos del líder, Atlético Tucumán.

Pablo Solari, la figura, abrió y amplió la cuenta con sus primeros dos goles en River y completaron Javier Pinola y Matías Suárez. Pablo Pérez había anotado el descuento para el conjunto rosarino.

El partido se jugó en el estadio Monumental ante una multitud y contó con el arbitraje de Fernando Echenique.

El equipo de Núñez alcanzó las 21 unidades y comparte el cuarto puesto con Patronato de Paraná, Godoy Cruz de Mendoza, Platense y Unión de Santa Fe, que tiene dos encuentros menos.


Arriba están Atlético Tucumán (28), Gimnasia y Esgrima La Plata (24, el único que todavía debe jugar en esta fecha, mañana de visitante con Vélez Sarsfield) y Huracán (23).

River tuvo el control de la pelota y el dominio territorial desde el inicio del partido, pero hasta que alcanzó la apertura del marcador volvió a ser el equipo confundido de los últimos tiempos: sin sorpresa, sin triangulaciones, sin la profundidad de los desbordes.

Ante un Newell's dedicado casi exclusivamente a defenderse (y aun así desnudando algunas falencias en el funcionamiento del local), el equipo de Marcelo Gallardo apenas generó dos aproximaciones de cierto riesgo: la primera con un zurdazo de Solari desde adentro del área que se fue desviado (había recibido de Quintero, que entraba solo por el otro sector); y un centro envenenado de De la Cruz que Beltrán no alcanzó a conectar.

La buena noticia volvió a ser el nivel de Mammana, que resolvió con una enorme intervención ante la única chance de los rosarinos, un disparo de Balzi tras robarle a Quintero en la salida.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General